¡Pide tu escaño en el Senado!

ASHOKA ORGANIZA EN EL SENADO "THIS WORKS! IDEAS & SOLUCIONES PARA EL EMPLEO"

9 de marzo 2015, 16:00 - 19:00h

Sala Europa del Senado, Calle Bailén 3, Madrid.

 Ashoka, con la colaboración de la Fundación Robert Bosch, presentará en el Senado de España el 9 de marzo siete soluciones que están creando un gran impacto en la generación de empleo en Europa.Ese día, 200 personas representantes de fundaciones, ONGs, empresas y administraciones públicas del ecosistema del empleo conocerán estas siete soluciones para crear empleo, para valorar e incluso poner en marcha su réplica en España.

Siete soluciones para el empleo:

CityMart

Citymart conecta las iniciativas ciudadanas más eficientes con las necesidades de la Administración Pública, transformando las ciudades y acelerando la creación de empleo en la pequeña y mediana empresa. City Mart trabaja en 50 ciudades del mundo, 10 de ellas en España. Descubre cómo innovar en la Administración Pública es ya una realidad.Emprendedor social:

 

Sascha HaselmayerVer video

 

JobAct

JobAct trabaja con los jóvenes desempleados durante 5 meses en una obra de teatro para ayudar a recuperar su autoestima mientras adquieren habilidades clave para encontrar empleo. Desde hace 8 años Job Act ha ayudado a más de 4.000 jóvenes desempleados a encontrar trabajo.Job Act quiere escalar su impacto en Europa creando una red de organizaciones que aboguen por el arte como principio educativo para resolver problemas sociales como el desempleo. ¿Te unes?Emprendedor social:

Lukas HarlanVer video

 

CoderDojo

CoderDojo es un movimiento mundial abierto (open source) de clubes de programación gratuitos para niños y jóvenes donde programadores profesionales guían a los chicos en sus primeros pasos en el mundo de la programación. La iniciativa es del Emprendedor Social irlandés James Whelton.CoderDojo ha formado a más de 10.000 jóvenes en 22 países en habilidades clave para encontrar empleo hoy en día. Cualquiera puede montar su Coder Dojo ¿Quieres montar el tuyo? Ven a conocer cómo!Emprendedor social:

 Raúl ConchaVer video

 

Discovering Hands

Fundado por el emprendedor social Frank Hoffmann, Discovering Hands es un método de exploración mamaria realizado por mujeres invidentes formadas específicamente para ello. Un método revolucionario que crea empleo en un colectivo vulnerable donde su discapacidad se transforma en una ventaja.En un estudio realizado en 2008 se probó que estas mujeres son capaces de detectar 50% más de alteraciones mamarias que ginecólogos especializados.Emprendedor social:

Stephan WilhelmVer video

 

Vitamine T

Vitamine T es un grupo de 13 empresas sociales de inserción laboral que crean negocios conjuntos con empresas. Tres de ellas han sido creadas con compañías privadas (Adecco, Macif y Van Gansewinkel), convertidas en accionistas minoritarios que aportan conocimientos técnicos y contactos, entre otras aportaciones. El punto diferenciador es que este conglomerado de empresas se compromete a contratar entre el 30% y 60% de su plantilla a personas en condiciones difíciles de desempleo (sin estudios, de más de 45 años etc.)En 37 años Vitamine T ha generado 35.000 nuevos puestos de trabajo, facturando 50 millones de Euros cada año. Ven a conocer como funciona este revolucionario modelo.Emprendedor social:

André DuponVer video

¡La Colmena que Dice Sí! 

Es una iniciativa que promueve el autoempleo y además fomenta un modelo de agricultura local, sostenible y accesible. Cualquier ciudadano puede crear su colmena conectando a su comunidad directamente con pequeños productores locales que ofrecen productos frescos y de calidad.En Francia y Bélgica existen en la actualidad 400 “colmenas” que cuentan con 200.000 miembros. En España ya hay 7 colmenas en distintas ciudades. Tú también puedes crear la tuya, ven y entérate cómo.Emprendedor social:

Marc RaulinVer Video

 

Lanzaderas de Empleo

Una lanzadera es un equipo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo.En menos de dos años se han puesto en marcha 57 lanzaderas por toda España y el 63% de sus participantes consiguen empleo ya sea por cuenta propia o ajena. Descubre cómo el desempleado se transforma de problema a solución.Emprendedor social:

José María Pérez. "Peridis"Ver video