7 de febrero de 2017, Washington, D.C.

Ashoka y C&A Foundation han identificado el primer grupo de cinco emprendedores sociales para el programa de Tejiendo el Cambio que tiene como objetivo encontrar soluciones para los retos de la industria de la moda.

Lanzada en 2015, la iniciativa conjunta de Tejiendo el Cambio apoya innovadores en sus diferentes estados de desarrollo, impulsando el poder único y el potencial de emprendedores sociales y sus soluciones para avanzar en una visión compartida: transformar la industria textil como una fuerza para el bien.

Los emprendedores sociales de Tejiendo el Cambio tienen la visión, creatividad y perseverancia de los emprendedores tradicionales pero con un foco en encontrar soluciones para el bien común, contribuyendo a la mejora de los procesos de todos los actores a lo largo de la cadena de valor.

Estos emprendedores se beneficiarán del apoyo de la red de compañeros, aliados y agentes de cambio de Ashoka durante toda su vida. En función de sus necesidades, también recibirán un estipendio financiero de hasta tres años para ayudar a acelerar su desarrollo.

Estos cinco emprendedores de Tejiendo el Cambio también son emprendedores de la red de Ashoka. Están entre los emprendedores sociales más creativos y respetables del mundo, y tienen un potencial tremendo para crear impacto,” dice Stephanie Schmidt, Directora General en Ashoka. “Estamos emocionados de estar construyendo un grupo tan fuerte de emprendedores con la iniciativa de Tejiendo el Cambio. La red global de Ashoka les ayudará a colaborar y escalar sus ideas, y a alcanzar un impacto positivo sostenible en la industria textil.”

Brandee Butler, Directora de Justicia de Género y Derechos Humanos en C&A Foundation añadió: “Estamos profundamente inspirados por la creatividad, ingenio y tenacidad de estos cinco emprendedores. A través de la alianza de Tejiendo el Cambio, C&A Foundation está orgulloso de apoyar su trabajo y de permitir el acceso a los expertos, redes y recursos que necesitan para refinar y escalar sus innovaciones”.

Juntos, Ashoka y C&A Foundation, han seleccionado a los siguientes innovadores, cuyo trabajo ha inspirado la visión colectiva de la iniciativa de Tejiendo el Cambio.


Kohl Gill
está abordando la falta de transparencia en las cadenas de suministro globales y dando voz a los trabajadores a través de un sistema de informes a tiempo real sobre las condiciones laborales.

Organización: Labor Voices

Lugar: Estados Unidos

Conoce más: www.laborvoices.com

 


Gabriel Rivera Zambrano
está creando nuevas oportunidades para micro-emprendedores a través de un modelo alternativo de producción textil con mejores condiciones laborales.

Organización: Altitud

Lugar: México

Conoce más: www.altitudsofom.com

 


Ashila Mapalagama
está estableciendo un movimiento laboral de “Stand Up” y un sistema de seguros alternativo para los trabajadores de la confección.

Organización: Stand Up

Lugar: Sri Lanka

Conoce más: po.st/OnHaUZ

 

 

María Almazán está revigorizand el sector textil europeo utilizando un
enfoque ecosistémico para fomentar la sostenibilidad a lo largo de la cadena de valor, y trabajando con redes cooperativas de fábricas, marcas y consumidores para que adopten nuevos modelos de compra y consumo.

Organización: Latitude

Lugar: España

                                                                                       Conoce más: www.wearelatitude.eu


Shaik Saif Rashid
 ha lanzado APON, un esquema de bienestar de trabajadores de múltiples grupos de interés para asegurar el bienestar de los más de 4 millones de trabajadores textiles de Bangladesh. Sus tiendas “outlet” dentro de las fábricas ofrecen acceso a descuentos en alimentos envasados, productos de higiene, entre otros. Los trabajadores que compran estos bienes acumulan puntos en una tarjeta digital de beneficios que luego pueden usar en el esquema de salud de APON.

Organización: APON – Inclusive Well Being for Makers

Lugar: Bangladesh

Conoce más: www.jitabangladesh.com

 

 

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

C&A FOUNDATION es una fundación filantrópica, que aspira a lograr un sector de la moda justo y sostenible donde todo el mundo pueda prosperar. La fundación aborda los retos arraigados profundamente en la industria textil mediante el apoyo y el impulso de iniciativas que contribuyan a transformar como opera el sector. La colaboración con el minorista global líder C&A permite a la fundación probar, replicar y escalar programas que puedan ayudar a que la industria de la moda sea una fuerza de bien. También invierte en las comunidades locales, tanto en los países en los que opera C&A como en las zonas afectadas por las crisis humanitarias.

Conoce máswww.candafoundation.org

Compartir historia