ALIMENTANDO EL CAMBIO 2018-02-13T11:34:09+00:00

IMPULSAR A LA INFANCIA HACIA UNA ALIMENTACIÓN MÁS SALUDABLE

Alimentando en Cambio es un proyecto co-creado en el marco de una Alianza Estratégica entre Ashoka y Danone, con el objetivo de investigar y promover hábitos de alimentación sanos y sostenibles, potenciando que todos los niños y niñas sean agentes de cambio a través de la escuela.

EL RETO

La OMS ha definido el preocupante crecimiento de las tasas de obesidad como uno de los temas de salud pública más preocupantes del siglo XXI. Actualmente, se estima que la obesidad infantil afecta a unos 41 millones de niños a nivel global. En España, la prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil es del 41,3%, según datos del Estudio Aladino.

El sobrepeso y la obesidad infantil están ligados a la aparición de una multitud de enfermedades no transmisibles y, además, impactan negativamente en la esfera psicológica e interpersonal. A todo esto, hay que sumarle una serie de impactos económicos en forma de gastos del Sistema Nacional de Salud.

EL CAMBIO QUE QUEREMOS

Para prevenir la obesidad infantil hace falta un cambio radical en los comportamientos de alimentación y estilos de vida.

En este sentido, los entornos escolares juegan un papel fundamental, debido a su rol de formación y desarrollo. Creemos en el poder de la educación para fomentar el potencial de los niños y niñas como agentes de cambio, capaces de tomar decisiones conscientes sobre su salud, y, en consecuencia, capaces de influir en su entorno. Desde la escuela, se puede generar un efecto multiplicador que llegue a otras esferas sociales de la infancia.

CÓMO VAMOS A TRABAJAR

NUESTRO PROPÓSITO

“Alimentando el Cambio” nace con el objetivo de identificar las iniciativas que se están llevando a cabo en el sector educativo para potenciar buenos hábitos en alimentación y prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil, y apoyar la implementación de las soluciones más innovadoras y con mayor impacto social.

Fortaleciendo prácticas de alimentación sostenible, salud y bienestar en las escuelas, nuestra ambición es crear una generación de niños y jóvenes con la capacidad y las herramientas para mejorar su vida y la de los demás. 

ALIMENTANDO EL CAMBIO EN LOS MEDIOS

Danone promoverá hábitos de alimentación saludables en el ámbito escolar español

La prevalencia del sobrepeso y la obesidad infantil no han parado de crecer en los últimos años. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, estas patologías afectan en la actualidad a unos 41 millones de niños en todo el mundo. En nuestro país, según los datos del estudio Aladino, la prevalencia del sobrepeso y la obesidad infantil es del 41,3%

LEER MÁS