Ashoka España



Ashoka es la mayor red internacional de Emprendedores Sociales. Una organización global, independiente y sin ánimo de lucro que lidera la apuesta por la innovación y el emprendimiento social, construyendo una sociedad de ciudadanos que sean agentes de cambio, o changemakers. Ashoka apoya el trabajo de más de 3.300 emprendedores sociales en 90 países. España, en la actualidad, da apoyo a 29. Su fundador, Bill Drayton recibió el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación en 2011.

Visión

La visión de Ashoka es un mundo de actores de cambio. Un mundo en el que todas las personas se sientan con la capacidad, el apoyo y la libertad de actuar para mejorar su entorno y ofrecer respuestas a los problemas sociales más urgentes. Todo el mundo puede cambiar el mundo. Todos podemos ser Changemakers. 

Ashoka apuesta por la construcción de un ecosistema para el emprendimiento social que sea profesional y competitivo. Un ecosistema que integre a la ciudadanía y a las instituciones públicas y privadas para liderar la innovación y el cambio social.

Nuestro enfoque

Para impulsar el cambio social a través de la innovación y el emprendimiento social, Ashoka trabaja en tres niveles: el apoyo individual a los emprendedores sociales innovadores, el impulso al emprendimiento colaborativo y en red, y la construcción de un ecosistema de emprendimiento social eficiente para resolver los problemas de la sociedad.
Para más información, lee nuestro folleto

Patronato

Para conocer quienes son los miembros del patronato de Ashoka España pincha aquí