Ashoka, una de las 100 ONG de 2012

Submitted on Thu, May 3, 2012

The Global Journal, una publicación impresa y online que destaca ideas y personas innovadoras e influyentes en asuntos sociales de ámbito global, acaba de publicar la lista de las mejores organizaciones no gubernamentales del mundo. Se trata del primer ranking de este tipo, que reconoce a las ONG como agentes significativos del cambio social, yendo más allá de los clichés caducos y las concepciones estrechas sobre lo que es una ONG y qué funciones desempeña.

El éxito de The Global Journal radica en la identificación de organizaciones innovadoras en el sector ciudadano, en especial aquellas que defienden el medio ambiente, la diversidad, el acceso a la educación y la libertad de información.

En lo más alto de esta lista se encuentra la Fundación Wikimedia, la organización tras la exitosa Wikipedia, y que es la quintaesencia del poder de una gran idea bien ejecutada. Wikipedia ha transformado la forma en la que el mundo crea y obtiene información: gratis y de forma colaborativa. Fundada por Jimmy Wales, Emprendedor Social de Ashoka.

Ashoka está incluida en este exclusivo listado, como la mayor asociación global de Emprendedores Sociales, y también están: Bangladesh Rural Advancement Committee, cuyo fundador, FazleAbed, es miembro de la Ashoka Global Academy; Transparency International, fundada por el Emprendedor Social de Ashoka y miembro de la Academia Global, Peter Eigen; Escuela Nueva, fundada por la Emprendedora Social de Ashoka Vicky Colbert; Free the Children, fundada por el Emprendedor canadiense Marc Kielburger; y así hasta 15 entidades vinculadas directamente a Ashoka, y a su vez, solo una pequeña parte de las muchas organizaciones del sector ciudadano que, cada día, mejoran las vidas de miles de personas alrededor del mundo.

Para una información más detallada sobre la lista y algunos perfiles seleccionados, pincha aquí.