Un año más, Boehringer Ingelheim y Ashoka se unen para lanzar una nueva convocatoria de Making More Health y premiar a cinco proyectos sociales innovadores en salud liderados por menores de 25 años

22 de febrero, 2017.

¿Puede una persona ciega llegar a desplazarse sola por la calle o incluso participar en una carrera? Con las pulseras inteligentes Move You Easy de Carles Jiménez, de 23 años, es posible gracias a un sistema de detección de obstáculos a distancia. Se trata de uno de los 10 proyectos ganadores del concurso Making More Health de 2016 y que hoy ayuda a mejorar el sector de la salud.

Este año, Making More Health abre nueva convocatoria de proyectos sociales en salud liderados por jóvenes de entre 16 y 24 años.

Ashoka, la mayor red de emprendedores sociales del mundo, y Boehringer Ingelheim, empresa líder en el mercado farmacéutico, unen sus esfuerzos para dar con las cinco propuestas más innovadoras en el campo de la salud encabezadas por jóvenes en España.

Estos reciben un capital semilla para impulsar su proyecto, además de una formación y tutoría por parte de profesionales de varios sectores.  Así, los ganadores pasan a formar parte de un movimiento internacional de jóvenes changemakers, o agentes de cambio, que están ayudando a mejorar su entorno.

 

 

“Nuestros dos objetivos principales son, por un lado, acompañar y ayudar a personas que salen de centros de salud mental y, por otro, sensibilizar a la población general para que entiendan que la enfermedad mental es un problema real, que sucede todos los días y que se puede cambiar.” Así explica Alba Coll (21 años) su proyecto ganador en 2016, Caminem Junts, una red de apoyo para jóvenes que tratan de adaptarse a la vida fuera de los centros de salud mental.

Entre las novedades de este año están la ampliación del capital semilla de 400 Euros a 500 Euros y la membresía de Bridge for Billions, valorada en 300 Euros, con la que se premiará a los ganadores del concurso. Bridge for Billions es una plataforma online para emprendedores que guiará a los jóvenes premiados en su camino hacia el impacto social.

“Además del apoyo técnico que reciben, tratamos, sobre todo, de estimular a los jóvenes a convertirse en protagonistas e impulsores del cambio – o lo que llamamos changemakers. Al identificarse con esta etiqueta, se convierten en ejemplos prácticos de cómo todos y todas podemos influir positivamente en la sociedad,” explica Tito Spínola, coordinador de Jóvenes en Ashoka España.

 

Making More Health

Making More Health es una iniciativa global creada por Ashoka y Boehringer Ingelheim, mediante la cual apoyan proyectos innovadores que contribuyan a mejorar la salud de personas y comunidades, gracias a emprendedores sociales y jóvenes talentos. La alianza quiere conseguir cambios a través de emprendedores que aporten proyectos innovadores sobre salud a la sociedad. Boehringer Ingelheim da soporte a la iniciativa mediante el compromiso de sus colaboradores en diferentes competencias y ayuda a la divulgación del espíritu social y emprendedor en todos los países en los que está presente.

www.makingmorehealth.org                               www.revolucionalasalud.es

 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 142 afiliadas y cuenta con más de 47.400 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim.

Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de la compañía. Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

www.boehringer-ingelheim.es

Compartir historia