Beatriz Fadón - Emprendedora Social 2008

Demostrando la sostenibilidad y articulando el futuro de la agricultura ecológica

La producción agroecológica es percibida con reticiencia por los agricultores porque la asocian a una baja rentabilidad económinca. Por otro lado, la demanda está muy descompensada y desconectada. Hay muchos grupos de consumo dispersos e incrementando sus costes y, en consecuencia, los precios.

Beatriz está contribuyendo a desarrollar un sector agroecológico sólido y viable en España. Para ello está fortaleciendo el papel que juegan los agricultores a lo largo de toda la cadena de la industria agroecológica: desde la producción hasta la distribución y comercialización de los productos. Además, está articulando el sector para involucrar de forma más fluida a todas las partes y movilizar una masa crítica que ejerza presión en los ámbitos de toma de decisión y diseño de políticas económica y ambientalmente sostenibles.

Algunos datos de impacto:

  • Las pequeñas y medianas producciones de agricultura ecológica son viables económica y socialmente como alternativa para lograr un desarrollo rural sostenible, bajo los criterios de una economia alternativa, justa y solidaria.
  • Una media anual de 3.000 personas participan en cursos de agricultura ecológica, conferencias y encuentros.
  • El colectivo Extremadura Sana integra a una media de 50 empresas, asociaciones y particulares, del sector de la producción ecológica, el consumo responsable y la asistencia técnica en agroecologia.

Organización: Red Calea; Extremadura Sana

Web:  Red CaleaExtremadura Sana

Quiero saber más: Pincha Aquí