COLABORA / EDUCACIÓN 2018-02-13T11:34:10+00:00

EDUCACIÓN

Ejemplo: Fundación Pórticus & Red de Escuelas en España

Queremos vivir en un mundo en el que cada niño, niña y joven tenga oportunidades para convertirse en un agente de cambio. Para ello, Ashoka está construyendo una red mundial de centros educativos cuyo foco está en proveer a su alumnado de las oportunidades necesarias para que esto suceda.

El equipo de Escuelas Changemaker es una red internacional que no funciona tanto como espacio de intercambio de experiencias sino que sobre todo asume el reto de irradiar hacia afuera, de inspirar y contagiar, siempre desde la humildad y el aprendizaje continuo.

Más información: http://spain.ashoka.org/educacion-changemaker/

Estamos buscando

Un partner financiador que quiera sumarse a esta transformación educativa y unirse a la red de expertos, centros educativos e instituciones que conforman el equipo de “Escuelas Changemaker”.

Ejemplo: ChangemakerED Irlanda

Cada año, las Escuelas Changemaker y todos los aliados de la red en Europa se dan cita en algún país para continuar dándole forma a nuestra estrategia. El último encuentro tuvo lugar en Killarney, Irlanda, reuniendo a más de 100 líderes del cambio de 12 países de Europa durante 4 días.

Más información: https://youtu.be/yVoONUhJP3E

Estamos buscando

El próximo encuentro tendrá lugar en París entre el 31 de enero y el 3 de febrero y buscamos financiación para facilitar la asistencia de las Escuelas Changemaker y los líderes de la red en España.

Ejemplo: ChangemakerED España

Ya hemos identificado e incluido en la red a ocho escuelas en España y cada año hacemos un encuentro que tiene una parte pública, donde presentamos a las nuevas incorporaciones a la red y una parte privada donde trabajamos la estrategia de equipo con las escuelas y los aliados más estratégicos.

Estamos buscando

Buscamos un partner financiador para co-crear el evento de presentación / encuentro de 2018.

Ejemplo: PWC, COTEC & URJC. Informe “¿Para qué educamos?”

Publicamos el informe ‘¿Para qué educamos?’ elaborado por PwC, la Universidad Rey Juan Carlos, Cotec y Ashoka.

El objetivo del informe es plantear las bases de un éxito escolar más amplio, que integre otras dimensiones además de las basadas en el rendimiento o las competencias académicas.

Más información: http://spain.ashoka.org/educacion/nueve-claves-para-impulsar-el-exito-escolar-en-espana/

Ejemplo: SUICA Films y Ashoka

Después de 3 años mapeando y trabajando con centros educativos de toda España, queremos contar la historia de cómo alumnos y alumnas de diferentes ciudades están aprendiendo a transformar sus comunidades gracias al apoyo de sus colegios. Junto con la productora SUICA Films, estamos ya trabajando en un proyecto de documental que está financiado a un 50%.

Estamos buscando

Partner financiador de la mitad restante del proyecto que ya ha empezado en Valencia.

Ejemplo: URJC & Ashoka

Con la participación de la Universidad Rey Juan Carlos, hemos diseñado un proyecto de formación / comunicación que va a involucrar a alumnos y profesores en un viaje por todas las Escuelas Changemaker con el objetivo de contar lo que vean y llegar a un público más joven con sus conclusiones.

Estamos buscando

Partner financiador para lanzar el proyecto en 2018.