COLABORA / VOLUNTARIADO CORPORATIVO 2018-02-13T11:34:10+00:00

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Ejemplo: Boehringer Ingelheim & Executives in Residence

El programa Ashoka Executives in Residence promueve colaboraciones de alto impacto entre empresas y emprendedores sociales líderes (Ashoka Fellows) que tienen el potencial de cambiar la dinámica de los mercados tradicionales, mejorar la competitividad y crear un impacto social sistémico.

 

A través del programa Executives in Residence, los ejecutivos trabajan en el terreno con emprendedores sociales de todo el mundo por un período de entre dos y seis meses. Durante este tiempo con el emprendedor social, el ejecutivo aborda un desafío que es crítico para escalar su proyecto y aprende técnicas de liderazgo e innovaciones que trae de vuelta a su empresa.

Más información: http://bit.ly/2yPDRKA

Ejemplo: PUIG & Invisible Beauty Makers

El programa Invisible Beauty Makers es una iniciativa de la Fundación Puig y Ashoka que está apoyando a equipos de jóvenes emprendedores sociales de toda España.

Cada año identificamos y apoyamos a cinco equipos de jóvenes entre 18 y 28 años que estén llevando a cabo proyectos genuinos, enfocados desde puntos de vista no convencionales, que propongan soluciones diferentes a problemas de su entorno y que puedan inspirar a otros jóvenes de su comunidad a identificarse como agentes de cambio.

Una de las principales propuestas de valor del programa es la participación de la plantilla de PUIG como mentores de los jóvenes, ayudándoles en forma de comité durante dos años.

Más información: http://spain.ashoka.org/invisiblebeautymakers/

RED DE EMPRESAS

Ashoka ha creado la Red de Empresas para la Innovación Social, una red formada por entidades que apuestan por promover una sociedad en la que toda persona tenga el deseo y la capacidad de generar cambios positivos en su entorno a través de una actitud innovadora y solucionadora.

La Red de Empresas es una forma sencilla de crear una alianza estratégica con Ashoka, generando una transformación positiva, innovadora y de alto impacto en la sociedad.

Los miembros serán una fuente de influencia y visión para Ashoka, sus Emprendedores Sociales y Escuelas Changemaker, y permitirá a sus equipos y empleados descubrir y fomentar la capacidad de solucionar problemas sociales.

Más información: http://spain.ashoka.org/red-de-empresas-para-la-innovacion-social/