ODS / AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO 2018-02-13T11:34:10+00:00

ODS 5: AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

“El agua libre de impurezas y accesible para todos es parte esencial del mundo en que queremos vivir. Hay suficiente agua dulce en el planeta para lograr este sueño.
La escasez de recursos hídricos, la mala calidad del agua y el saneamiento inadecuado influyen negativamente en la seguridad alimentaria , las opciones de medios de subsistencia y las oportunidades de educación para las familias pobres en todo el mundo. La sequía afecta a algunos de los países más pobres del mundo, recrudece el hambre y la desnutrición. Para 2050, al menos una de cada cuatro personas probablemente viva en un país afectado por escasez crónica y reiterada de agua dulce.” ODS Naciones Unidas

Fundación Aquae & Impulsores del Cambio

Descripción

La Red de Impulsores del Cambio es una alianza global suscrita entre la Fundación Ashoka, Fundación Aquae, Fundación Acuorum, Hidraqua (España), Canaragua (España), Aguas de Cartagena (Colombia) y Aguas Andinas (Chile) para catalizar la innovación disruptiva en España y América Latina, identificando y apoyando proyectos de gran impacto social a nivel global.

Más información: http://www.impulsoresdelcambio.org/