ODS / ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE 2018-02-13T11:34:09+00:00

ODS 7: ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

La energía es central para casi todos los grandes desafíos y oportunidades a los que hace frente el mundo actualmente. Ya sea para los empleos, la seguridad, el cambio climático, la producción de alimentos o para aumentar los ingresos, el acceso a la energía para todos es esencial.

La energía sostenible es una oportunidad – que transforma vidas, economías y el planeta.

El Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon está a la cabeza de la iniciativa Energía sostenible para todos para asegurar el acceso universal a los servicios de energía modernos, mejorar el rendimiento y aumentar el uso de fuentes renovables.

Schneider Electric & “Social Innovation to Tackle Fuel Poverty”

Descripción

Ashoka y la Fundación Schneider Electric han lanzado el programa 2017-2018 “Innovación Social para Hacer Frente a la Pobreza Energética”. La iniciativa busca identificar e impulsar aquellos proyectos de innovación social que permitan responder a los retos más urgentes entorno a la pobreza energética y la sostenibilidad.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa. Cuenta este año con la colaboración global de Enel, y, en España y Portugal, es Endesa quien trabaja en el programa para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos.

Más información: http://bit.ly/2yS95ke