ODS / IGUALDAD DE GENERO 2018-02-13T11:34:10+00:00

ODS 5: IGUALDAD DE GÉNERO

“Si bien se han producido avances a nivel mundial con relación a la igualdad entre los géneros a través de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (incluida la igualdad de acceso entre niñas y niños a la enseñanza primaria), las mujeres y las niñas siguen sufriendo discriminación y violencia en todos los lugares del mundo.

La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.” ODS Naciones Unidas

Red de Impulso y Viviana Waisman

Descripción

Viviana emplea el poder de la ley para mejorar y acelerar los derechos de las mujeres y de las niñas. Su estrategia va más allá de la sala del tribunal y usa el litigio estratégico para reforzar la infraestructura de los derechos humanos, crear un debate público, y contribuir a la movilización social para garantizar los derechos de las mujeres, mejorar los derechos sexuales y reproductivos, y reducir la discriminación, la violencia y el tráfico de personas.

La Red de Impulso de Ashoka ha asumido el reto de apoyar a Viviana en el escalado y consolidación de su proyecto, que fue incorporado a la red en 2016.

Más información: http://spain.ashoka.org/portfolio-items/viviana-waisman-womens-link-worldwide/