ODS / VIDA SUBMARINA 2018-02-13T11:34:10+00:00

ODS 14: VIDA SUBMARINA

Los océanos del mundo – su temperatura, química, corrientes y vida – mueven sistemas mundiales que hacen que la Tierra sea habitable para la humanidad.

Nuestras precipitaciones, el agua potable, el clima, el tiempo, las costas, gran parte de nuestros alimentos e incluso el oxígeno del aire que respiramos provienen, en última instancia del mar y son regulados por este. Históricamente, los océanos y los mares han sido cauces vitales del comercio y el transporte.

La gestión prudente de este recurso mundial esencial es una característica clave del futuro sostenible.

Coca-Cola & Ricardo Sagarminaga

Descripción

Ricardo ha ejecutado con éxito un modelo de conservación marina que implica la participación directa de todos los actores que influyen (directa o indirectamente) en la gestión de los recursos marinos, especialmente las comunidades pesqueras. Un elemento central de su estrategia consiste en asegurar la aplicación de métodos científicos en el día a día de los pescadores en primera línea, así como en el proceso de toma de decisiones de políticos y grupos del sector marino.

Ashoka y Coca-Cola nos hemos aliado para ayudar a Ricardo a escalar su solución y que todas las comunidades pesqueras del mundo puedan colaborar para proteger el medio marino.

Más información: http://spain.ashoka.org/portfolio-items/ricardo-sagarminaga-alnitak/