PERSONAS

EMPRENDEDORES SOCIALES

Desde hace casi 40 años, Ashoka ha sido pionera el en sector del emprendimiento social, descubriendo, seleccionando y apoyando a muchos de los líderes del emprendimiento social en el mundo. Ashoka cuenta con una red de más de 3.400 personas que están poniendo en marcha de forma exitosa soluciones para problemas humanos en 85 países e impactando positivamente en millones de personas.

A día de hoy uno de cada tres está relacionado con la educación o la juventud, y seguimos buscando intensamente para seleccionar nuevos emprendedores sociales cada año.

Descubre aquí nuestra red de emprendedores sociales en España.

EMPRENDEDORES SOCIALES

JÓVENES

Durante los últimos 20 años, hemos formado y apoyado a más de 130.000 jóvenes “changemaker” en más de 35 países.

Ahora estamos trabajando por un enfoque más sistémico, queremos catalizar cambios fundamentales en la experiencia vital de los más jóvenes, aliarnos estratégicamente con aquellas entidades capaces de multiplicar ese impacto y visibilizar ejemplos positivos que puedan inspirar un cambio a gran escala.

YOUTH COUNCIL

En su apuesta por transformar la educación para que todas las personas se desarrollen como agentes de cambio, Ashoka ha creado un comité interno de jóvenes que hacen avanzar la estrategia de la organización a nivel global y que son el punto de contacto para todos los jóvenes que quieren establecer alianzas con Ashoka para impactar en el ámbito educativo.

El rol del Youth Council es asesorar a Ashoka en todos los programas en los que trabajamos con jóvenes, generar contenidos que pongan la voz de los jóvenes en medios de comunicación y co-crear campañas de sensibilización con Youth Councils de otros países.
Estos comités están operando ya en Estados Unidos, Argentina, México y España.