SÚMATE 2018-02-13T11:34:11+00:00

SÚMATE

COLABORA >
NOMINA UNA ESCUELA >
NOMINA UN EMPRENDEDOR >
INICIA PROCESO >

La visión de Ashoka es un mundo en el que todas las personas se sientan con la capacidad, el apoyo y la libertad de actuar para mejorar su entorno y ofrecer respuestas a los problemas sociales más urgentes.

Ashoka quiere despertar una actitud solucionadora (“changemaker”) para que las personas y entidades sientan que pueden generar un cambio positivo en su entorno.

Para ello:

– Lleva desde 1980 ejemplificando esta actitud changemaker seleccionando a personas innovadoras que están mejorando la vida de millones de personas. Estos son los emprendedores sociales de Ashoka, una red mundial de 3.300 en 90 países, 32 de ellos en España.

– Está trabajando para generar demanda de un modelo educativo donde aprender a ser solucionadores activos sea una prioridad. Para ello cuenta con una red mundial de 260 Escuelas Changemaker, 7 de ellas en España.

– Trabaja con las empresas para que descubran su potencial de ser agentes de cambio a través de sus empleados y de un modelo de negocio unido al impacto social.

Ashoka está entre las top 5 ONGs del mundo, según NGO Advisor. Su fundador, Bill Drayton, recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2011.

– Ashoka es una organización sin ánimo de lucro, independiente y aconfesional, y no depende de ningún órgano público o privado.

– El apoyo no implica en ningún caso la participación por parte de Ashoka en las iniciativas de los emprendedores, ni en sus procesos de toma de decisiones.

– Sí existen criterios que restrinjan el perfil de las entidades financiadoras.