INICIA PROCESO CHANGEMAKER 2018-02-13T11:34:11+00:00

INICIA PROCESO CHANGEMAKER

¿Quieres iniciar un proceso de transformación en tu centro educativo? ¿Te propones apoyar o convencer de esta necesidad al colegio de tus hijos?

Desde Ashoka no podemos proporcionar este servicio de acompañamiento, aunque podemos sugerir distintas entidades especializadas en guiar, acompañar y asesorar en el proceso de cambio.

Estas organizaciones forman parte de nuestra red de colaboradores, por lo que garantizan experiencia y seriedad en este trabajo y comparten con nosotros la visión de “educación changemaker”.

Es importante señalar que NO tenemos ningún tipo de relación económica con ellas y que, aunque comparten el “ADN” y la visión de educar “agentes de cambio”, son distintas en enfoques y aproximaciones.

FUNDACIÓN TRILEMA
FUNDACIÓN TRILEMA
Organización que opera a nivel nacional e internacional con larga trayectoria en el desarrollo del cambio educativo. Especializada en la formación y coaching docente, transformación de colegios y en la creación y gestión de proyectos e instituciones de educación para niños, jóvenes y adolescentes así como asesorar a aquellas que deseen involucrarse en procesos de cambio. También elaboran programas específicos en colaboración con centros educativos, universidades, municipios y fundaciones con fines educativos.
WEB
COLEGIOS NAZARET
COLEGIOS NAZARET
Red de colegios que apuesta por transformar el aula con nuevas metodologías y con enfoque integral, diseñando nuevos currículums, replanteando el rol del profesor y el alumno o incorporando plenamente la tecnología.
WEB
RIE
RIE (Red Internacional de Educación)
Entidad sin ánimo de lucro que ofrece proyectos, publicaciones, cursos y programas de apoyo e intervención directa en las escuelas, posicionándose como una herramienta eficaz al servicio de cualquier docente, familia, centro educativo o municipio que busque su renovación y mejora. Opera a nivel nacional e internacional.
WEB
ESCOLA NOVA 21
ESCOLA NOVA 21
Alianza formada por diferentes entidades y escuelas que opera solo en Cataluña con el objetivo de hacer crecer las acciones de cambio educativo. Entre las escuelas se encuentran el Colegi Montserrat, la Escuela Sadako y el Institut de Sils que ya son escuelas Change Maker. El proyecto consiste en sumar hasta 481 escuelas en un plan piloto de tres años de duración. Estas escuelas deben compartir las características de las Escuelas Avanzadas que viene marcadas por la UNESCO y la OCDE.
WEB
OTB Innova
OTB Innova
Empresa que proporciona, a nivel nacional, un servicio de consultoría educativa acompañando al centro o institución educativa en todo el proceso. Desde la definición de los objetivos, hasta los pasos para alcanzarlos, financiación, gestión del cambio y siempre adaptado al ideario del centro. Se especializan entre otras cosas en la transformación o renovación metodológica, en la implementación efectiva de las TIC y en planes de formación individuales o de formación continua.
WEB
TZBZ
TZBZ
Consultora en procesos de innovación en el mundo de la educación y el mundo empresarial. Se dedica a la gestión y diseño de ecosistemas de aprendizaje transversales, aplicando el coaching de equipos y con un papel fundamental en la expansión del liderazgo emprendedor e innovación tanto a nivel nacional como internacional.
WEB
RED ESPAÑOLA DE APRENDIZAJE Y SERVICIO
RED ESPAÑOLA DE APRENDIZAJE Y SERVICIO
El aprendizaje-servicio es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado donde los participantes aprenden al trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. La Red Española de Aprendizaje y Servicio reúne a un grupo de centros que se están transformando al mismo tiempo que transforman sus comunidades.
WEB
DESIGN FOR CHANGE
DESIGN FOR CHANGE
Design for Change es un movimiento internacional, cuyo objetivo es ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo desde su propio entorno. Design for Change ha logrado extenderse a más de cuarenta países y llegar a millones de niños gracias al respaldo de Howard Gardner, la Escuela de Diseño de Stanford, IDEO, y el Instituto de Diseño de la India (NID).
WEB