Invisible Beauty Makers es una iniciativa que apuesta por la capacidad de cambio positivo de los jóvenes, y se propone apoyar a aquellos equipos que estén liderando algún proyecto social con alta capacidad de impacto.

 

En esta 2ª edición del programa, Ashoka y Fundación Puig aúnan esfuerzos para identificar y apoyar a cinco equipos formados por jóvenes de 18 a 25 años que estén llevando a cabo proyectos enfocados desde puntos de vista no
convencionales, que propongan soluciones diferentes a problemas de su entorno y que puedan inspirar a otros jóvenes de su comunidad a identificarse como agentes de cambio.

Durante un plazo de dos años, Fundación Puig acompañará a estos jóvenes para, desde su experiencia, ayudarles a convertir sus iniciativas en realidad.

El plazo de inscripción está abierto del 30 de junio hasta el 15 de septiembre de 2016.

Apoyo estratégico y económico

El acompañamiento a los equipos identificados será tanto estratégico como económico. Los profesionales de la empresa Puig se comprometen a acompañar, orientar y apoyar durante dos años a los equipos de jóvenes emprendedores sociales en su proceso de desarrollo emprendedor.

Su dedicación se establecerá en el plan de trabajo que acuerden a partir de un diagnóstico inicial y compartido.

Además, cada equipo contará con una aportación al proyecto de un capital semilla de 2.000€ al año, en base a los objetivos que acuerden en el proceso de mentoría.

Sobre Puig

Puig es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia. Puig destaca por su capacidad de construir marcas a través de la moda y, en especial, por traducir esa imagen al mundo de las fragancias a través de storytelling y la excelencia de sus productos.

Los buenos resultados de Puig se han traducido en un crecimiento sostenido e ingresos de 1.645 M€ en 2015. Entre sus historias de éxito figuran varias marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur; licencias como Prada, Valentino, Comme des Garçons, y fraganciasCelebrities. Sus productos se venden en más de 150 países.