Emprendedores para el Empleo

¿Qué es?

Ashoka y Robert Bosch Stiftung quieren hacer frente al problema más acuciante del Sur de Europa, el desempleo. Para ello lanzan la iniciativa "THIS WORKS Ideas & Soluciones para el Empleo en el Sur de Europa".

El objetivo es acelerar la innovación social en el ámbito del empleo en Grecia, Italia y España.

¿Cómo se hace?

Ashoka selecciona, de entre su red internacional de más de 3.000 Emprendedores Sociales, los que con sus innovaciones estén generando empleo con éxito en otros países. Personas con ideas rompedoras que estén causando un fuerte impacto.

Se organizarán encuentros para que estos Emprendedores presenten sus soluciones en varias ciudades seleccionadas. La idea es inspirar y atraer a todos aquellos interesados en implementar estas innovaciones poniendo en marcha programas de apoyo y para que las réplicas se desarrollen con éxito.

Estos encuentros promoverán activamenee un ecosistema de apoyo para que estas soluciones activen el cambio social. El resultado será una sociedad con nuevo modelos de empleo inclusivo y nuevas herramientas para hacer frente a la crisis económica a la que nos enfrentamos.

¿A quién va dirigido?

Para iniciar este revolucionario viaje es necesario involucrar a todos aquellos que estén apostando por la generación de empleo. Ashoka y Robert Bosch Stiftung están buscando socios que colaboren a que esta iniciativa tenga el mayor impacto posible. Por un lado, entidades preparadas que puedan involucrarse y replicar las innovaciones. Por otro lado, buscarán alianzas con organizaciones, empresas y medios de comunicación que estés interesados en fomentar el ecosistema del emprendimiento con soluciones innovadoras.

Si quieres más información, la puedes ver aquí.

 

EMPRENDEDORES SOCIALES INVOLUCRADOS >>

EVENTOS DE THIS WORKS! >>

IDEAS YA REPLICADAS >>

 

En colaboración con: