En 2017, Vía Célere y Ashoka implementaron una estrategia de innovación social dentro de la compañía, que convierta a Vía Célere en un motor de cambio económico y social dentro del sector inmobiliario y les permita reforzar su potencial de impacto social, con los Objetivos del Desarrollo Sostenible como marco.

Para ello, es necesario convertir Vía Célere en una Empresa Changemaker y referente en innovación social.

Para ser una Empresa Changemaker, es fundamental:

  • Saber qué problema social se puede solucionar a través del objeto de negocio
  • Contar con empleados percibidos como intraemprendedores, como changemakers que están conectados con su propósito laboral
  • Colaborar con empresas sociales, gobiernos y/o organizaciones sectoriales
  • Generar un impacto medible en la contribución a solucionar un problema a gran escala

Para ello, lanzamos junto a Vía Célere el proyecto “Future of Cities” con el objetivo de impulsar una transformación para que las ciudades sean más inclusivas, resilientes y sostenibles, y para que sus habitantes también sean más proactivos a la hora de buscar y poner en marcha soluciones.

Las ciudades son hervideros del progreso en el siglo XXI pero son muchos los problemas que amenazan su crecimiento sostenible. En 2015, alrededor de 4 billones de personas (el 54% de la población mundial) vivía en ciudades y las proyecciones indican que ese número aumentará hasta aproximadamente 5 billones en el 2030. Estos procesos conllevan importantes dificultades como la falta de acceso a una vivienda digna, la contaminación, el crecimiento urbano no controlado, la exclusión social y por tanto la desigualdad y la pobreza.

Es necesario impulsar la innovación en las ciudades para permitir que nuestra sociedad progrese social y económicamente; a través de la generación de empleo, el acceso a la vivienda, la innovación y la sostenibilidad ambiental, así como un cambio de actitud hacia nuestro propio papel en la solución de problemas.

Por ello trabajaremos enfocados en el marco de la ciudad como eje central de la innovación social, apoyando a jóvenes emprendedores con ideas transformadoras que estén liderando un proyecto social ligados a la sostenibilidad en las ciudades. A través de mentoría con empleados de Vía Célere y de procesos de aceleración, potenciaremos la capacidad de impacto de estos jóvenes y sus proyectos y les daremos las herramientas para escalarlo.

¡Estad atentos a próximas novedades!