Catalina Escobar, emprendedora Ashoka de Colombia, ha sido seleccionada finalista del concurso CNN TOP 10 Hero como reconocimiento a su duro trabajo con las jóvenes madres de Cartagena.

Con el establecimiento de la fundación Juan Felipe Gómez Escobar ( http://juanfe.org/ ), Catalina ha conseguido la inspiración para ayudar a los demás tras haber sufrido una pérdida personal, la de su hijo. En la fundación se proporciona ayuda médica y psicológica, apoyo y consejo a todas aquellas jóvenes que por unas razones u otras se han convertido en madres antes de lo previsto.

Además, Catalina pretende otorgar poder de decisión a estas jóvenes colombianas, para lo cual les trata de facilitar los recursos necesarios. Con cerca de 400 mujeres al año, la fundación sigue creciendo con el objetivo de educar y tratar de resolver los problemas relacionados con los embarazos no deseados, así como formar a las jóvenes para que redescubran su vocación profesional y se incorporen al mercado laboral o retomen sus estudios, objetivo alcanzado por el 67% de las jóvenes.

Cabe destacar que, entre otros datos significativos, en los seis primeros años de su fundación la mortalidad infantil de Cartagena se redujo en un 80%.Si quieres votar para que Catalina consiga el primer premio (250.000 dólares), entra en:http://heroes.cnn.com/