Barcelona acoge a más de 80 empresarios y filántropos europeos que acuden al encuentro anual de la Red de Impulso de Ashoka.

La Red de Impulso de Ashoka es una comunidad global de líderes formada por hombres y mujeres con una trayectoria empresarial exitosa y que comparten la idea de que la innovación social es un motor esencial para el desarrollo de una sociedad más justa. Además de realizar una importante contribución económica para apoyar a los emprendedores de Ashoka, los miembros de la red también se integran en los comités asesores que les aconsejan. Así, sus conocimientos, experiencia y contactos garantizan el crecimiento de los proyectos de innovación social a los que asesoran y multiplican su impacto.

Esta red global compuesta por 300 personas incluye a españoles como Gerard Olivé, fundador de Wallapop; Maite Arango, vicepresidenta del Consejo de Administración del Grupo VIPS; o Helena Guardans, presidenta ejecutiva de Sellbytel Group España.

“Ser miembro de la Red de Impulso de Ashoka no es solo cuestión de filantropía, o de donar dinero. Es formar parte de una comunidad global de personas activas y con visión, y que sabes que de verdad están contribuyendo a que las cosas cambien a mejor”, explica Maite Arango, miembro de la red y también Presidenta de Ashoka España. “Estas jornadas en Barcelona serán una oportunidad para reforzar esta comunidad, y seguir creciendo juntos para que la innovación social se convierta en la norma, y no en la excepción.”

El encuentro de dos días, organizado por Ashoka y con la Fundación Puig como anfitrión principal, tendrá como objetivo dar a conocer a los miembros de la red las innovaciones sociales más punteras de España y de Europa. Contará con la participación de Emprendedores Sociales de Ashoka internacionales como el británico Mel Young, fundador de la Homeless World Cup; la española Luz Rello, fundadora de Change Dyslexia; o la canadiense Nicole Rycroft, creadora de Canopy. Además, se organizará una visita al Colegio Montserrat de Barcelona, que se ha convertido en un referente educativo gracias a la dirección de la Emprendedora Social de Ashoka Montserrat del Pozo.