Vivimos en un mundo globalizado, con sus pros y sus contras. Entre los pros, encontramos la posibilidad de crear impacto social de manera global, teniendo el mundo como escenario.

Por ello Ashoka España organiza Globalizer X, un programa que apoya a los Emprendedores Sociales de Ashoka para ir más allá del impacto local mediante sus propias organizaciones y avanzar hacia cambios sistémicos a un nivel regional y global.

El programa Globalizer apoya a los Emprendedores Sociales en su trabajo de expansión del impacto a nivel global, mediante el contacto con asesores experimentados, consultores estratégicos y socios influyentes. A través de la interacción con estos actores, y entre sí, obtienen acceso a enormes recursos intelectuales. Desde los «momentos ¡Eureka!» y la formación en desarrollo, hasta las presentaciones estratégicas cruciales y un mayor reconocimiento público, la membresía a esta comunidad acelera la expansión del impacto social.

Después de meses de trabajo entre Emprendedores Sociales y consultores,  presentamos los resultados el 20 de octubre, en el que pudimos oír de primera mano cómo se han adaptado sus estrategias de escalado tras el proceso de  Globalizer X y en qué estado de expansión se encuentran sus proyectos.

Los participantes fueron:

·        Luz Rello, dispuesta a conseguir que las personas con dislexia puedan aprender en igualdad de condiciones que el resto de la población.

·        Montserrat del Pozo, promoviendo el cambio de la educación desde dentro, a través del profesorado.

·        Miguel Neiva, quién busca la inclusión social de los daltónicos gracias al código universal de símbolos que ha creado, asociado a las varias tonalidades de color.

·     Pedro Medrano, quién busca cambiar el concepto de áreas rurales, para convertirlas en una fuente de riqueza cultural y natural, acercando la sociedad urbana a sus raíces rurales a través de la figura de juntas gestoras.

Este proceso de varios meses, que culminó el pasado 20 de octubre, fue posible gracias al apoyo de consultores de firmas como McKinsey, Deloitte y Arthur  D. Little, y de asesores estratégicos que cedieron su tiempo para guiar a los Emprendedores Sociales en el escalado de sus proyectos.

Además, contamos con el patrocinio de Top Seeds Lab, y el apoyo de Fundación Garrigues para hacer del evento una realidad.