• Boehringer Ingelheim y Ashoka lanzan nueva convocatoria para buscar, en España, cinco equipos de jóvenes emprendedores sociales que estén transformando el sector de la salud con sus proyectos de innovación.
  • Los proyectos seleccionados reciben un capital semilla de 500 Euros y una mentoría especializada con la plataforma online Bridge for Billions
  • Como novedad, este año, también se buscan proyectos en el ámbito de la salud animal

6 de febrero 2018, Madrid.  Por sexto año consecutivo, Ashoka y Boehringer Ingelheim lanzan la convocatoria Making More Health en España, para identificar y apoyar a cinco equipos de jóvenes que estén transformando el sector de la salud con sus proyectos. La propuesta de valor para los jóvenes son 500€ de capital semilla y un proceso de mentoría que involucra a la plantilla de Boehringer Ingelheim en el desarrollo de los planes de sostenibilidad de sus proyectos a través de la plataforma Bridge for Billions.

¿Un casco inteligente que, tras un accidente, envía los datos de localización a los servicios de emergencia? ¿Una metodología de intervención social para personas en cuidados paliativos? ¿O un proyecto de apoyo psicosocial a personas enfermas de cáncer? Estas son algunas de las iniciativas que resultaron premiadas en la edición de 2017 y que este año serán aún más heterogéneas por la incorporación de una nueva área de búsqueda: la salud animal.

Esta iniciativa se engloba en la colaboración global “Making More Health”, que ya ha impulsado las iniciativas de más de 80 Emprendedores Sociales senior en todo el mundo y 45 jóvenes en España.

Ashoka aporta su experiencia en innovación social, su habilidad para escalar iniciativas de cambio sistémico y su red global de emprendedores sociales. Boehringer Ingelheim aporta sus recursos, sus empleados y su experiencia en salud y gestión de proyectos. De este modo, estamos ofreciendo valor a todas las partes implicadas: emprendedores sociales, Ashoka, Boehringer Ingelheim y todas las Universidades, jóvenes y aliados que participan en este programa.