Eventos This Works!

UNA SOLUCIÓN VERDE AL PROBLEMA DEL DESEMPLEO

17 y 18 diciembre 2014                                                 

La magnitud del problema del desempleo en España, agravado en el segmento de los jóvenes y algunos colectivos especialmente vulnerables, requiere identificar áreas de actividad económica con gran potencial para generar empleo de forma intensiva.

Para ello, en el mes de diciembre UpSocial contará con la presencia de tres iniciativas para explorar sus posibilidades de réplica:

La Ruche qui dit Oui!: sistema altamente eficiente de intercambio directo entre productores locales de agricultura ecológica y comunidades de consumidores, basado en una plataforma web y encuentros regulares para crear un mercadillo. Es una idea original del Emprendedor Social Ashoka en Francia, Guilhem Chéron.

Terre de Liens: modelo con una capacidad enorme de movilización de recursos financieros y humanos para facilitar el acceso a la tierra a nuevos agricultores a través de relaciones de arrendamiento de fincas adquiridas por la organización. Inciativa del francés Jérôme Deconinck, Emprendedor Social Ashoka.

L’estoc: ofrece oportunidades de empleo digno y estimulante a personas con discapacidad intelectual a partir del reciclado de materiales en desuso, reconvirtiéndolos en atractivos muebles de diseño y comercializándolos en su propio establecimiento. 

Más información sobre los eventos en Madrid y Sevilla.

Iniciativa promovida por: 

 

 

MADRID SENSE CAMP

29-30 noviembre 2014

                                                             

El Make Sense Camp es un evento dedicado a los negocios sociales; une a emprendedores sociales, innovadores, entusiastas del emprendimiento y al equipo de MakeSense durante dos días de charlas inspiradoras, talleres interactivos y actividades. 

El 29 y 30 de noviembre 2014, Madrid será la sede del primer Make Sense Camp en el sur de Europa. Es una oportunidad para impulsar el espíritu empresarial social local y demostrar su papel en la lucha contra el desempleo. Más información.

Esta iniciativa comenzó hace unos años en Francia, lanzada por el Emprendedor Social de Ashoka en Francia, Christian Vanizette

 

 

FORMACIÓN EN HABILIDADES EMPRENDEDORAS

14 noviembre 2014

La organización brasileña Aliança Empreendedora trabaja con el fin de  promover la inclusión económica y social de comunidades e individuos con un bajo nivel de ingresos a través del impulso y apoyo del emprendimiento. La iniciativa fue impulsada por el Emprendedor Social de Ashoka, Rodrigo Brito, y estará en Madrid los días 13 y 14 de noviembre 2014. 

Caroline Appel, de Aliança Empreendedora, impartirá una formación el viernes 14 de noviembre, en el Impact Hub Madrid. El taller va dirigido a organizaciones que quieran fomentar las habilidades emprendedoras de sus beneficiarios o empleados. 

Viernes 14 de noviembre

9h-13h

Impact Hub Madrid (Calle Alameda, 22) 

Para más información: cheraso@ashoka.org (Casilda Heraso)

 

 

ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES SOCIALES EN SORIA

28-30 octubre 2014

En el mes de octubre 2014, Soria es el punto focal del emprendimiento social para la empleabilidad. Dos Emprendedores Sociales de Ashoka vienen a España con la idea de compartir sus éxitos en creación de empleo en el ámbito rural, e inspirar su réplica en España.

Esto se realiza con la colaboración de El Hueco, en Soria, que ha lanzado el programa “Spanish Social Entrepeneurship Immersion Program (SEIP)” que sirve a emprendedores para sumergirse durante tres meses en un ecosistema de fomento del emprendimiento social en España.

En el marco del programa SEIP y de This Works!, los proyectos que viajarán a España son: 

Martin Hollinetz: Otelo - Desde Austria, Martin fomenta el uso de tecnología y creatividad en las zonas rurales a través de espacios de colaboración.              

                    

Christian Hiss: Regionalwert - En Alemania, Christian ha desarrollado un sistema de inversión financiera innovador en el ámbito de la agricultura, en el que los individuos pueden comprar acciones y participar en el desarrollo de pequeñas granjas. 

El 29-30 de octubre 2014 estos emprendedores están en Soria para compartir sus experiencias con los participantes del programa SEIP, inspirándoles a replicar estas ideas en España u otros países del sur de Europa. 

Además, también se encuentra el fellow de Ashoka, Pedro Medrano, que facilitará una visita a su proyecto Montes de Socios, y Justine Cattacin, de la red de venta de productos agrícolas, La Colmena Que Dice Sí

 

 

FORMACIÓN DE AUTOEMPLEO EN MALLORCA

27-29 octubre 2014

Organizamos una fomración en autoempleo y emprendimiento en Mallorca, con el apoyo de la Fundación ICO, y de la mano de BGE PaRIF, organización creada por la Emprendedora Social de Ashoka en Francia, Danielle Desguées.

En ella colaboran 7 entidades de inclusión laboral, que traerán a España la metodología aprendida de BGE PaRIF. 

Con la colaboración de: 

          

 

 

 

GLOBALIZERX EN LONDRES

Septiembre 2014

En septiembre 2014 Ashoka convocó a 14 Emprendedores Sociales para compartir las ideas más innovadoras para paliar el desempleo, y trabajar con expertos para diseñar estrategias de escabilidad en España, Grecia o Italia. 

 

En colaboración con: