Irlanda se transforma en un país emprendedor

Submitted on Thu, March 1, 2012

Junto con el primer ministro, Enda Kenny, Ashoka Irlanda ha presentado, de manera oficial, Change Nation, un evento de tres días en el que 50 Emprendedores Sociales de distintos puntos del mundo, ofrecerán ejemplos de soluciones que pueden trasladarse a la realidad del país.

La innovación social tiene una cita en Dublín del 22 al 24 de marzo durante el ChangeNation, un evento organizado por Ashoka Irlanda que, a través de la interacción entre emprendedores sociales, filántropos y líderes políticos y económicos, pretende encontrar y acelerar el desarrollo de soluciones en críticas del país como medio ambiente, educación, salud, desarrollo económico, etc.

Planteada como una “plataforma de innovación social”, ChangeNation ha necesitado seis meses de duro trabajo para convertirse en una realidad que facilite la asociación del sector ciudadano, las administraciones públicas y los medios de comunicación en lo que ha sido una esfuerzo colaborativo sin precedentes.

Plataformas y asociaciones como KIVA, centrada en la financiación a pequeñas y medianas empresas; CDI Brasil, proveedores de recursos educativos a los jóvenes desfavorecidos de Sudamérica; o Transparency International, líder de una coalición que desafía a la corrupción en más de 90 países del mundo; son algunos ejemplos de innovadores sociales que estarán presentes en ChangeNation.

Todos ellos ofrecerán su talento para la identificación e implementación de soluciones a los problemas que sacuden Irlanda en la actualidad. En palabras de Paul O’Hara, director de Ashoka Irlanda y fundador de ChangeNation, “la importación y la aceleración de estas soluciones probadas aumentará la velocidad, la eficiencia y la tasa de éxito en el tratamiento de estos problemas”.

Soluciones que también podemos encontrar en el sitio web de ChangeNation o en conversación constante a través de Twitter @AshokaIreland.
Lee más sobre el lanzamiento de ChangeNation en este artículo del periódico Irish Times.