Isabel Guirao - Emprendedora Social 2006

Por el ocio inclusivo de las personas con discapacidad intelectual

Las personas con discapacidad intelectual viven aisladas de la sociedad. Un muestreo organizado por la asociación de Isabel mostraba que el 92% de los jóvenes decía no tener amigos con los que compartir su tiempo libre y el 98% no poseían autonomía para desplazarse a los espacios que no fueran su propio hogar o su centro asistencial. La socieda a su vez no está acostumbrada a su presencia ni a su participación, por lo que cuesta incluirlos en las rutinas y procesos ciudadanos.

Isabel está mejorando sustancialmente la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias a través de una iniciativa que les ofrece un ocio digno, inclusivo y solidario, junto a otros ciudadanos en las mismas instalaciones de su barrio, creando una red natural de apoyo que favorece la inclusión.

Algunos datos de impacto:

  • El modelo de ocio inclusivo se expandirá a través de la Confederación Nacional de Organizaciones que prestan servicios a las personas con discapacidad intelectual y sua familias, FEAPS, alcanzando a un colectivo de 97.000 personas con discapacidad, 20.000 profesionales y 800 organizaciones asociadas.
  • Isabel ha logrado involucrar a 60 profesionales y hasta 100 voluntarios en actividades de tiempo libre.
  • En Almería hoy 150 jóvenes con discapacidad intelectual disfrutan como cualquier otra persona de su edad de su tiempo de ocio.
  • A Toda Vela y la Asocianción Cinejoven Dospuntocero han firmado un convenio de colaboración para la realización de activiades en común, como el Taller de CUbe o la organización de SODA 2015

Organización: A Toda Vela

Web: A Toda Vela

Quiero saber más: Pincha Aquí