ANA SÁENZ DE MIERA 2018-04-03T14:30:47+00:00

Project Description

ANA SÁENZ DE MIERA

CO-DIRECTORA DE ASHOKA EUROPA Y CO-DIRECTORA DE ASHOKA ESPAÑA

Ana es directora de Ashoka España, miembro del equipo directivo de Ashoka Global y vicepresidenta de la Fundación Cotec. Su objetivo es lograr que empresas, ciudadanos, administraciones públicas y medios de comunicación se conciencien y se impliquen en la construcción de una sociedad donde todas las personas tengan la capacidad de mejorar su entorno, que es el mejor camino para una sociedad más justa, libre y sostenible. Ana es también parte del equipo que está creando la región de “Ashoka de Habla Hispana”, construyendo alianzas entre agentes clave hispanohablantes tanto de Iberoamérica como del resto de países del mundo.

Estudió psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, Social Sciences en University of Kent (Canterbury), Master en psicología clínica por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Humanidades por la Universidad Francisco de Vitoria. Empezó su carrera profesional como directora de un centro de menores el barrio de Entrevías, luego pasó a ser directora de Educación para el Desarrollo de la ONG Fundeso, directora del Centro Hispano Africano de la Comunidad de Madrid, directora del programa 1 Kilo de Ayuda, directora del Centro de Apoyo a la Familia de Majadahonda y desde 2012 es parte del equipo de Ashoka.

Ana ha sido nombrada una de las 100 mujeres más influyentes de España en los años 2014, 2015 y 2016 por Mujeres & Cía, ha sido la artífice de la creación alianzas con empresas multinacionales en el ámbito de la innovación social, y ha influenciado políticas públicas de impulso a la innovación y el emprendimiento social. Es la autora de artículos en El País, Forbes o El Confidencial.

Casada, es madre de 4 hijas y asegura que haber sido scout tantos años, como niña y luego como responsable, le ha enseñado a entender que las cosas se pueden cambiar, y que cada uno de nosotros podemos y debemos mejorar el mundo. Ser scout le ha dado la oportunidad de practicarlo desde pequeña, trabajando en equipo en base a los valores del escultismo.

Ponte en contacto con Ana: si quieres sumarte a la visión de un mundo de agentes del cambio, si quieres diseñar una nueva alianza, tanto local como con internacional o concretamente iberoamericano, o si quieres explorar alianzas estratégicas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.