Project Description

ANTONIO GARCÍA DOMÍNGUEZ

ORGANIZACIÓN: AHIGE
AÑO DE SELECCIÓN: 2007
SECTOR: DERECHOS HUMANOS

Antonio trabaja para modificar el modelo masculino imperante y está promoviendo un movimiento de hombres por la igualdad de género que haga que los hombres se replanteen sus modelos de referencia y asuman su responsabilidad en la construcción de una sociedad en igualdad.

A pesar de la igualdad legal entre hombres y mujeres, la sociedad de facto no es igualitaria y tiene su origen en los procesos de socialización sexista establecidos en todos los países y culturas que determinan muchas actitudes y conductas que desarrollan los individuos en la sociedad.

Convencido de que en la construcción de una sociedad igualitaria no se puede dejar fuera a la mitad masculina de la población, Antonio trabaja para modificar el modelo masculino imperante y está promoviendo un movimiento de hombres por la igualdad de género. Este movimiento pretende que los hombres se replanteen sus modelos de referencia y asuman su responsabilidad en la construcción de una sociedad en igualdad.

Algunos datos de impacto:

Tras años de preparación, 2008, pudo considerarse como el año del despegue en España del movimiento de hombres por la igualdad.
AHIGE ha promovido en España la incorporación del marco internacional sobre políticas de igualdad dirigidas a hombres. Su campaña dirigida al conjunto de la sociedad y a las administraciones públicas, está teniendo gran repercusión.

Organización: AHIGE ( Asociación de Hombres por la Igualdad de Género)
Web: AHIGE
Quiero saber más: Pincha aquí