Project Description

JEAN CLAUDE RODRÍGUEZ FERRERA

ORGANIZACIÓN: ASOCIACIÓN DE COMUNIDADES AUTOFINANCIADAS
AÑO DE SELECCIÓN: 2006
SECTOR: DESARROLLO ECONÓMICO

Jean Claude fomenta la creación de grupos de ahorro que proporcionan pequeños créditos a bajo interés. Este sistema potencia la unión comunitaria creando redes de apoyo que generan beneficios que se reparten entre los propios miembros.

Hay muchas personas, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo, que no tienen acceso a créditos a través de los formatos e institiuciones tradicionales. Las necesidades de financiación, en la mayoría de las ocasiones, son pequeñas y puntuales.

A través de la puesta en marcha de grupos financieros autosostenibles que ayudan a diferentes comunidades a cubrir sus necesidades básicas de financiación, Jean Claude ha conseguido que estos colectivos se beneficien de una red relacional de apoyos y aprovechen su fuerza numérica para demostrar su importancia económica y social.

Algunos datos de impacto:

Jean Claude está demostrando la capacidad de las comunidades de escasos recursos para autofinanciarse, ahorrar e invertir en proyectos propios.
Hoy 400 personas de 20 nacionalidades diferentes cuentan con una red natural de apoyo y confianza en Madrid y Barcelona.
Las Comunidades Autofinanciadas atienden necesidades básicas de crédito de un promedio de 350 euros con una rentabilidad para la comunidad del 16% anual.
Organización: Asociación Comunidades Autofinanciadas
Web: Winkomun
Quiero saber más: Pincha Aquí