Project Description

JEAN CLAUDE RODRÍGUEZ FERRERA

ORGANIZACIÓN: ASOCIACIÓN DE COMUNIDADES AUTOFINANCIADAS
AÑO DE SELECCIÓN: 2006
SECTOR: DESARROLLO ECONÓMICO

Raúl está contribuyendo a la definición y puesta en marcha de un nuevo modelo económico al servicio de las personas y el planeta a través de tres pilares: transformación del modelo de económico y de producción para la generación de valor social, la creación de sistemas y mercados financieros alternativos y el cambio del modelo de consumo.

Hay muchas personas, tanto en paises desarrollados como en vías de desarrollo, que no tienen acceso a créditos a través de los formatos e institiuciones tradicionales. Las necesidades de financiación, en la mayoría de las ocasiones, son pequeñas y puntuales.

A través de la puesta en marcha de grupos financieros autosostenibles que ayudan a diferentes comunidades a cubrir sus necesidades básicas de financiación, Jean Claude está consiguiendo que estos colectivos se beneficien de una red relacional de apoyos y aprovechen su fuerza numérica para demostrar su importancia económica y social.

Algunos datos de impacto:

Jean Claude está demostrando la capacidad de las comunidades de escasos recursos para autofinanciarse, ahorrar e invertir en proyectos propios.
Hoy 400 personas de 20 nacionalidades diferentes cuentan con una red natural de apoyo y confianza en Madrid y Barcelona.
Las Comunidades Autofinanciadas atienden necesidades básicas de crédito de un promedio de 350 euros con una rentabilidad para la comunidad del 16% anual.
Organización: Asociación Comunidades Autofinanciadas
Web: Winkomun
Quiero saber más: Pincha Aquí