Project Description

JORDI MARTÍ

ORGANIZACIÓN: DBS-SCREENING
AÑO DE SELECCIÓN: 2010
SECTOR: SALUD

El sistema de Jordi de recogida de muestras de sangre en papel (desarrollado para analizar numerosas enfermedades) facilita de manera económica y poco invasiva la detección precoz de cualquier enfermedad, pudiendo así llegar a un gran número de personas, lo que a su vez facilita datos masivos para mejorar la planificación sanitaria.

En el mundo mueren cada año 35 millones de personas a causa de enfermedades no contagiosas como la diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares y respiratorias. Aproximadamente el 40% de las muertes son prematuras.

Jordi ha desarrollado un sistema de diagnóstico sanguíneo precoz tanto para enfermedades infecciosas como para enfermedades no transmisibles o crónicas, accesibles para comunidades desfavorecidas o de difícil acceso, que de otra forma quedarían fuera del sistema sanitario. A través de una tecnología sencilla, económica, eficaz, accesible e indolora, evita la temible y costosa jeringa, elimina la cadena de frío y democratizar la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, insuficiencia renal, obesidad infantil, etc. y enfermedades infecciosas como sida, sífilis, hepatitis, etc.

Algunos datos de impacto:

En 2011 Jordi lanzó una iniciativa piloto en Brasil, que al llegar a más de 200.000 embarazadas, evitará que 50.000 niños se infecten de VIH y sífilis en el Estado de Rio de Janeiro en los próximos 5 años.
En 2013 financiaron un kit médico que enviaron a Guatemala para apoyar su proyecto de Embarazos Saludables.
Organización: DBS Screaning

Web: DBS Screaning