Project Description

JOSÉ MARÍA PÉREZ “PERIDIS”

ORGANIZACIÓN: FUNDACIÓN SANTA MARÍA LA REAL
AÑO DE SELECCIÓN: 2008
SECTOR: EMPLEO

Peridis ha puesto en marcha las “Lanzaderas de Empleo” que se basan  en el  trabajo comprometido y activo de las personas desempleadas para  que  descubran las competencias y habilidades de las que disponen para  encontrar trabajo o desarrollar su proyecto empresarial.

Las crisis económicas en nuestro país siempre han ido ligadas a una gran destrucción de empleo. A día de hoy, en España, el paro es uno de los mayores problemas sociales con una tasa de más del 25% de la pobración activa.

Peridis ha desarrollado un modelo para promover el empleo de jóvenes en riesgo de exclusión y el desarrollo local a través de la recuperación del patrimonio cultural. Para su expansión se ha basado en instituciones ya existentes. Además ha logrado la réplica del modelo en diversos países de América Latina y está trabajando para su implementación en África.

Algunos datos de impacto:

  • Más de 500.000 jóvenes han encontrado una oportunidad de inserción social y laboral a través de las Escuelas Taller tanto en España como en 17 países de América Latina.
  • Peridis está adaptando el modelo de las Escuelas Taller a las necesidades de desarrollo local en África, incluyendo recuperación urbana de barrios marginales.

Organización: Escuelas Taller y Fundación Amigos del Monasterio Santa María la Real en Madrid

Web: Escuelas Taller y Fundación Amigos del Monasterio Santa María la Real Madrid

Quiero saber más: Pincha Aquí