PABLO SANTAEUFEMIA 2018-03-06T15:08:41+00:00

Project Description

PABLO SANTAEUFEMIA

ORGANIZACIÓN: BRIDGE FOR BILLIONS
AÑO DE SELECCIÓN: 2017
SECTOR: EMPLEO

Pablo Santaeufemia está desatando el potencial de los emprendedores a nivel mundial a través de una incubadora online y accesible

La destrucción de empleo supone uno de los principales desafíos a afrontar esta década. El espíritu emprendedor y la innovación pueden desempeñar un papel esencial en la transformación estructural de la economía. Sin embargo, los sistemas de apoyo al emprendimiento actuales son exclusivos y no se han adaptado a las necesidades globales.

Las incubadoras y programas que sí existen suelen ser caros, o carecen de estructura y profundidad. Consecuentemente, se estima que más de 100 millones de empresarios a nivel mundial quedan excluidos a la hora de recibir consejo, apoyo y visibilidad.

Bridge for Billions busca cerrar esa brecha. Esta incubadora digital, accesible y escalable se configura como una solución para la creación de empleo y para combatir la pobreza en determinadas regiones del mundo, dando prioridad al espíritu emprendedor local. Busca democratizar el emprendimiento gracias a una tecnología propia que facilita un apoyo profesional de alta calidad. Va dirigido principalmente a emprendedores en etapas tempranas excluidos del ecosistema tradicional por razones de género, raza o situación socioeconómica.

En concreto, Bridge for Billionsofreceuna experiencia individualizada mediante la cual los emprendedorespueden afinar y validar sus planes de negocios.La plataforma guía la conversación estructurada entre mentores y emprendedores para identificar los elementos a mejorar o desarrollar. El programa se divide en ocho módulos a lo largo de tres meses: propuesta de valor, mapa de competencia, mapa de participantes, ventas y actividades, precios y modelo de negocio, plan de crecimiento, proyecciones financieras y métricas de impacto social.

Algunos datos de impacto:

En su primer año desde 2015, Bridge for Billions ha ofrecido apoyo a 145 emprendedores, en 21 países con ayuda de 210 mentores.

El 45% de los emprendedores en Bridge for Billions son mujeres, un porcentaje mucho mayor de la media en el sector.

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

ODS 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos

Las predicciones realizadas apuntan que en 2020 Bridge for Billions supere los 3.500 emprendedores individuales y otros 2.700 a través de programas asociados. Se estima que este apoyo generará hasta 26.100 nuevos empleos.