Project Description

VICKY BERNADET

ORGANIZACIÓN: FUNDACIÓN VICKY BERNADET
AÑO DE SELECCIÓN: 2006
SECTOR: DERECHOS HUMANOS

Vicki Bernadet, desde su Fundación, trabaja para prevenir los abusos sexuales a menores, identificarlos a tiempo y garantizar los recursos y apoyos necesarios para las víctimas.

El abuso sexual a menores es una realidad que arroja cifras alarmantes, pero queda oculto bajo un manto de secretismo difícil de levantar. Aún así, estudios oficiales estiman que un 23-25% de las niñas y un 10-15% de lo niños sufren abusos sexuales antes de los 17 años y que cada seis de diez no lo denuncian.

Vicki facilita, a través de la Fundación Vicki Bernadet, una asistencia integral a adultos que fueron víctimas de abuso sexual en su infancia y también, a menores y familias que pasan o han pasado por esta situación. La Fundación está consiguiendo que se hable de los abusos sexuales en medios de comunicación, que se discuta en las escuelas y que se aborde el tema desde las instituciones relacionadas con la infancia.

Algunos datos de impacto:

  • La Fundación Vicki Bernadet apoya a las víctimas de abuso sexual con servicios integrales, de acogida, terapia individual y/o familiar y jurídicos.
  • Vicki está desestigmatizando el abuso sexual a través de formación universitaria, a profesionales de servicios sociales y público en general, que llega a una media anual de 13.000 personas.

Organización: Fundación Vicki Bernadet
Web: Fundación Vicki Bernadet