CARMEN PELLICER – FUNDACIÓN TRILEMA

Carmen Pellicer está transformando el sistema educativo a través de las escuelas y de sus profesores.

DAVID CUARTIELLES – CLASES DE TECNOLOGÍAS CREATIVAS

,

David Cuartielles está revolucionando la tecnología en aulas de todo el mundo usando el hardware, software y documentación libre para formar al profesorado y poner al alumnado a cargo de sus propios proyectos.

JOSÉ MANUEL PÉREZ “PERICLES” – CADENA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES

Pericles impulsó la integración de la “Cadena de Formación de Emprendedores” en el currículo Educativo. Su sistema comienza en alumnos en preescolar hasta su entrada en el mundo laboral/social con un método que se consigue aprovechando los conocimientos adquiridos cada año y que avanza hacia conceptos más complejos.

JOSE MARI LUZÁRRAGA – MONDRAGÓN TEAM ACADEMY

Jose Mari está contribuyendo a la creación de una generación de jóvenes emprendedores a través de un nuevo modelo de educación basado en el trabajo en equipo y el aprendizaje a través de la experimentación

LUZ RELLO – CHANGE DYSLEXIA

Luz está eliminando las barreras para que las personas con dislexia aprendan en igualdad de condiciones que el resto, adaptando los sistemas para que sea más sencillo leer y comprender. Su trabajo, basado en investigación, define las características que debe tener un texto para ser accesible para personas con dislexia.

MERCHE GARCÍA VILLATORO – ESPLAI LA FLORIDA

Merche ha creado un modelo educativo basado en la coordinación de todos los actores que participan en la educación de los niños y jóvenes: centros educativos, familias, administraciones públicas… Se trata de ofrecer un aprendizaje de habilidades y una formación en valores que complete la del sistema educativo formal.

MONTSERRAT DEL POZO – MISIONERAS HIJAS DE LA SAGRADA FAMILIA DE NAZARET

La idea de Montserrat se basa en la implicación de los profesores. Mediante las inteligencias multiples, Montserrat pretende sacar lo mejor de cada niño, aportándole la confianza en si mismo y ayudándole a convertirse en un agente activo de su propio aprendizaje.

NARCÍS VIVES – FUNDACIÓN ITINERARIUM

Narcís aplica las nuevas tecnologías en el aula como una herramienta y una oportunidad para implementar metodologías participativas de enseñanza. Así logra que el alumno se sienta involucrado con el desarrollo de sus contenidos de estudio.

ROSER BATLLE “CHARO” – RED ESPAÑOLA DE “APRENDIZAJE-SERVICIO”

Charo impulsa la metodología de aprendizaje-servicio, a través de la cual los niños y jóvenes mejoras su aprendizaje en conocimientos, competencias, actitudes y valores al implicarse activamente en un servicio útil a la comunidad.