ANTONIO GARCÍA ALLUT – FUNDACIÓN LONXANET

Antonio está logrando transformar el papel y la actitud del pescador tradicional que ha pasado de ser un mero “recolector de pescado” a “gestor del medio ambiente marino”.

BEATRIZ FADÓN – RED CALEA

Beatriz está contribuyendo a crear un sector agroecológico sólido y estable en España. Conecta a todos los actores involucrados (agricultores, productores, distribuidores, comercializadores…) y moviliza una masa crítica para tener voz en los ámbitos de toma de decisiones.

JORDI PIETX – RED DE CUSTODIA DEL TERRITORIO

Jordi desarrollo herramientas jurídicas y de participación, de manera que todas las instituciones puedan unirse a una red para la conservación del terreno. Se denomina “ Custodia compartida del territorio” y tanto propietarios como la sociedad civil pueden ejercer su responsabilidad para conservar la biodiversidad ecológica.

PEDRO MEDRANO – MONTES DE SOCIOS

Pedro ha promovido las Juntas Gestoras, que permiten gestionar los montes y que contribuyen al acercamiento de la sociedad urbana con sus raíces rurales.

RICARDO SAGARMINAGA – ALNITAK

Ricardo ha ejecutado con éxito un modelo de conservación marina que implica la participación directa de todos los actores que influyen en la gestión de los recursos marinos, especialmente las comunidades pesqueras.