ANA URRUTIA BEASKOA – FUNDACIÓN CUIDADOS DIGNOS

Ana está trasformando el sistema de atención a personas mayores y dependientes en España hacia un modelo basado en la dignidad y calidad de vida de las personas.

ANDRÉS MARTÍNEZ – ENLACE HISPANO AMERICANO DE SALUD

Andrés está llevando asistencia sanitaria de calidad a los lugares más remotos de América Latina al desarrollar soluciones de telemedicina asequibles que permiten la comunicación entre los puestos de salud de referencia.

JORDI MARTÍ – DBS-Screening

Jordi ha desarrollado un sistema de recogida de muestras de sangre en papel. Su sistema de manejo es de bajo coste, fácil manejo y elimina las jeringuillas y la cadena de frío en transporte, por lo que hace posible un primer diagnóstico en países con sistemas sanitarios deficitarios.

MIGUEL LUENGO OROZ – MALARIA SPOT

Miguel nos propone contribuir al diagnóstico médico colectivo a través de imágenes digitalizadas, mediante un sencillo juego online accesible desde tablets y dispositivos móviles. Es un método rápido, de bajo coste y que se puede aplicar a otras enfermedades como la tuberculosis o el cáncer de cuello de útero.

PILAR MATEO – FUNDACIÓN PILAR MATEO, CIENCIA Y CONOCIMIENTO EN ACCIÓN

Pilar ha creado Inesfly 5A IGR, una tecnología basada en la micro encapsulación de bio-polímeris y que se aplica en las paredes en forma de pintura. Esta aplicación insecticida libera poco a poco sus componentes.

RAFAEL MATESANZ – ORGANIZACIÓN NACIONAL DE TRASPLANTES

Mediante la creación de la figura del coordinador de trasplantes, la formación de médicos, la transparencia del proceso y su inclusión bajo el sistema de salud público, Rafael ha conseguido que España sea el país del mundo con mayor número de donantes.