La Red Impulsores del cambio lanza una convocatoria para apoyar a personas menores de 35 años que estén liderando proyectos con un impacto positivo en las áreas de sostenibilidad, agua y energías renovables en Canarias.

Mediante un desafío online se identificarán los siete proyectos con mayor impacto social y se les invitará a un evento público, en el que presentarán sus iniciativas, se les otorgará un capital semilla de 500 € por proyecto y se les pondrá en contacto con sus mentores, profesionales del sector del agua, que les acompañarán durante tres meses en un proceso de mentoría.

Dos de las siete becas estarán reservadas para dos proyectos de estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de La Laguna que también recibirán el capital semilla y se incorporará al proceso de mentoría.

A través de esta actividad la Red Impulsores del Cambio quiere fomentar la innovación social en el archipiélago canario conectando aliados estratégicos en el mundo de la empresa, universidad y tercer sector para impulsar los proyectos que generarán un mayor impacto en la región.

La iniciativa está organizada por Fundación Acuorum, Fundación Aquae, Canaragua, Hidraqua, Aguas Andinas, Aguas de Cartagena y Fundación Ashoka, y cuenta con el apoyo de la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La convocatoria estará abierta entre el 1 de marzo y el 21 de abril de 2017, periodo en el que se recogerán las candidaturas y se valorarán por un jurado compuesto por miembros de las entidades organizadoras.

La Red de Impulsores del Cambio que tiene como misión catalizar la innovación disruptiva en España y América Latina, identificando y apoyando emprendedores sociales de gran impacto, busca, a través de esta iniciativa, fomentar la implicación de jóvenes emprendedores en la sociedad.

 

Mas información: www.impulsoresdelcambio.org

Compartir historia