El creador de la mayor enciclopedia digital del mundo fue identificado como Emprendedor Social de Ashoka en 2008

Wikipedia ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias en la categoría de Cooperación Internacional

Hace 7 años, un panel de selección independiente y formado por expertos, identificó a Jimmy Wales como emprendedor social y entró a formar parte de la red internacional de Ashoka. Hoy, el fundador de Wikipedia es reconocido por la Fundación Princesa de Asturias en Cooperación Internacional por su contribución social.

Jimmy Wales cofundó en 2001 la enciclopedia digital, multilingüe, de código abierto y escrito y editado por cientos de miles de personas en todas partes del mundo. Wikipedia nació con la idea de democratizar la información, poniéndola a disposición de cualquier persona con acceso a internet, abriendo las puertas al conocimiento colaborativo.

A día de hoy Wikipedia cuenta con más de 35 millones de artículos escritos en 288 idiomas, y 25.5 millones de usuarios registrados.

El ejemplo de la colaboración activa y desinteresada, así como la democratización a gran escala de la información, han sido algunos de los valores que han llevado a que Wikipedia reciba este reconocimiento.

Asimismo, el fundador y actual presidente de Ashoka, Bill Drayton, también fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2011, como impulsor mundial del emprendimiento social.