Venture Board España

Venture Board de Ashoka

 

El Venture Board es un proyecto que surge con la idea de tener un grupo de personas claves, con conexión a muchos y diversos proyectos, que ayuden a Ashoka España a identificar potenciales candidatos/as para el proceso de selección de Emprendedores Sociales. Para ello hemos seleccionado a diez personas que, por su experiencia, background y conocimiento de diferentes sectores sociales tienen acceso a proyectos innovadores, lo que las convierte en las personas más indicadas para ayudarnos a descubrir nuevos Emprendedores Sociales. Los miembros son:

 

 

 

Antonella Broglia

Antonella fue, de 1999 a 2006, Consejera Delegada y Vicepresidenta de la agencia Saatchi & Saatchi España y miembro del Board Europeo. Hoy promueve diferentes plataformas de emprendedores culturales y es organizadora de las conferencias  TEDxMadrid, TEDxYouth@Madrid, y TEDxMadridSalon. Así mismo, impulsa el desarrollo de la plataforma TEDx (licencias locales de la legendaria conferencia TED) en toda Europa en su rol de Senior Ambassador; y es también embajadora de Ashoka España. Antonella, que colaboró como consultora con el think tank Infonomia desde al año 2006 hasta el 2013,  habla de innovación social todos los viernes en la 2 de TVE en el programa “Para todos la 2”.

 

 

Beatriz García

Beatriz, especializada en consultoría y gestión cultural, es actualmente coordinadora y responsable de contenidos en Zinc Shower.  Desde el 2002, su trayectoria profesional se ha desenvuelto en el campo de la cultura entendida como motor de desarrollo de los territorios. Comenzó su andadura profesional en el Departamento de difusión y exposiciones del Museo de América, y estuvo en la empresa e-cultura de 2003 a 2008, primero como técnico de proyectos culturales y luego como directora de proyectos. Luego, del 2008 al 2010 fue directora técnica en e-burbulla.

 

 

Conchita Galdón

Conchita Galdón es directora general de Puentes Global y Coordinadora de Área 31, el espacio de innovación y emprendimiento de IE Business School. También es profesora de emprendimiento e innovación. Con 18 años, Conchita viajó a El Alto en Bolivia para ayudar a desarrollar un proyecto de educación infantil. Luego combinó sus estudios en la Universidad Autónoma de Madrid con la creación de la Fundación Villanueva Solidaria. Realizó prácticas en las Naciones Unidas y después comenzó a trabajar en el Banco Santander haciendo análisis de la evolución de sistemas en América Latina. También trabajó en Liberia ayudando al Ministerio de Finanzas con el gobierno de Ellen Johnson-Sirleaf.

 

 

Guadalupe de la Mata

Guadalupe tiene más de 17 años de experiencia financiando y promoviendo las microfinanzas y el emprendimiento social en los 5 continentes desde distintas organizaciones de la Unión Europea. Ha sido consejera de varios Bancos de Microfinanzas y miembro del Comité de Inversión de fondos de impacto. En la actualidad apoya el emprendimiento y la innovación desde el Banco Europeo de Inversiones y a través de premios y programas como el EIBI European Social Innovation Tournament, la Cheryl Blair Foundation o los premios JES, entre otros. Dirije el blog www.innovationforsocialchange.org, es socio fundador de Innovation for Change Institute y de www.planetforchange.org, así como socio inversor del Impact HUB Madrid. También es profesora en el Instituto de Empresa.

 

 

Javier Creus

Javier es fundador de Ideas for Change y creador de @pentagrowth. Es considerado como uno de los líderes en pensamiento estratégico en los campos de la economía colaborativa, los modelos de negocio abierto y P2P, la innovación ciudadana y el networking social en España. Ha sido planificador estratégico freelance, cofundador del Digital Mood Incubator y del espacio multidisciplinar @kubik, además de profesor de servicios de marketing en ESADE. También es co-autor de “No somos hormigas” y asesor en OuiShare.

 

 

Juan Freire

Juan es el fundador de TEAMLABS, mmoduIUS e inViable. Como biólogo marino ha trabajado en varios proyectos de investigación, empresariales y actividades relacionadas con la gestión y conservación ambiental con pescadores en diversos lugares del mundo. Además, ha sido profesor en la Universidad de A Coruña y líder de un grupo de investigación en Recursos Marinos y Pesquerías y Decano de una Facultad de Ciencias. En 2011 abandonó la universidad para ser el Director de Innovación del grupo Barrabés y socio fundador de Barrabés Next.

 

 

 

Mercedes Valcárcel

Mercedes es directora de Auditoria Interna en Enusa Industrias Avanzadas, S.A. desde junio de 2013. Además, desde el 2012, es miembro de GECES (grupo de expertos en emprendimiento social de la Comisión Europea) y Patrono de la Fundación Tomillo. Es Patrono también de Economistas sin Fronteras y de la Fundación Isis, entidad desde la que apoya la promoción y financiación del emprendimiento social y la medición de su impacto. Pertenece, a través de la misma, a la red española de inversores sociales y al foro español de inversión socialmente responsable. Antes fue Directora de Auditoria de Sepides y Directora Financiera de Najeti Capital SCR y del Banco Espirito Santo; además de Directora de Fundesarte durante siete años, Controller de ONO y Senior de Deloitte. 

 

 

Miquel de Paladella

Miquel es Co-fundador y Director Ejecutivo de UpSocial, organización centrada en resolver retos sociales a través de innovaciones probadas. Así mismo, es presidente de ACAF y miembro de la Junta Directiva del Grupo33. Es además un economista y emprendedor social de amplia experiencia en organizaciones internacionales como Ashoka, UNICEF, Global Movement for Children, Plan International y Society for International Development, entre otras.

 

 

 

Sonia Castañeda

Sonia es, desde enero de 2011, directora de la Fundación Biodiversidad, fundación pública, adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Anteriormente fue directora de Internacional en la institución y creadora y responsable de la puesta en marcha del Programa empleaverde y del proyecto de apoyo a emprendedores red Emprendeverde. Fue responsable de la gestión de Fondo Social Europeo y de proyectos cofinanciados por fondos Life. Ha trabajado en consultoras y despachos de abogados y colaborado con organizaciones no gubernamentales, y cuenta con experiencia en proyectos de cooperación internacional al desarrollo y como delegada en foros internacionales.

 

 

 

Juan Martinez-Barea

Juan es fundador y CEO de "Universal Diagnostics", una start-up de biomedicina que desarrolla un test de sangre para la detección temprana de cáncer. En 1999, fue CEO Y fundador de "50K", la primera aceleradora de nuevas empresa tecnológicas de España, por lo que ha participado directamente en el lanzamiento de más de 100 start-ups tecnológicas. También es CEO y fundador de la Fundación Eduarda Justo del Grupo Cosentino, cuya misión es formar e inspirar la nueva generación de líderes que costruitrán el futuro de España.