CONVOCATORIA CERRADA
BASES
FORMULARIO

EL PROGRAMA

Ashoka y Boehringer Ingelheim llevan desde 2013 identificando y apoyando a jóvenes emprendedores sociales entre 18 y 29 años con proyectos que estén generando un impacto positivo en el ámbito de la salud.

Esta iniciativa se engloba en la colaboración global “Making More Health”, que ya ha impulsado las iniciativas de más de 80 emprendedores sociales senior en todo el mundo.

Ashoka aporta su experiencia en innovación social, su habilidad para escalar iniciativas de cambio sistémico y su red global de emprendedores sociales. Boehringer Ingelheim aporta sus recursos, sus empleados y su experiencia en salud y gestión de proyectos. De este modo, estamos ofreciendo valor a todas las partes implicadas: emprendedores sociales, Ashoka, Boehringer Ingelheim y todas las Universidades, jóvenes y aliados que participan en este programa.

PROPUESTA DE VALOR

FORMACIÓN

Los proyectos participantes podrán acceder a un plan de desarrollo de su estrategia de sostenibilidad a través de la plataforma Bridge for Billions, en la que profesionales especializados del sector les acompañan en el proceso de identificación de competidores y aliados, desarrollo de actividades clave, plan de crecimiento, plan financiero y medición de impacto social.

MENTORÍA

Una persona del equipo de Boehringer Ingelheim acompañará a cada participante en el desarrollo de su plan de negocio a través de la plataforma Bridge for Billions. Además de esta mentoría online habrá un encuentro en persona en Barcelona, donde los mentores y sus equipos podrán sentar una base sólida para una relación personal duradera en el tiempo.

BECA

Cada equipo seleccionado contará con una aportación al proyecto de un capital semilla de 500 €. Los costes de participación en el programa (viaje a Barcelona, estancia, etc) están cubiertos por Making More Health por lo que los participantes podrán invertir el capital semilla íntegramente en cualquier área de sus iniciativas de impacto social.

VISIBILIDAD

Se conectará a los participantes entre ellos y con otros agentes del ecosistema (Emprendedores Sociales Ashoka, Jóvenes Changemaker, empleados de BI) y se dará visibilidad a sus proyectos mediante la grabación de vídeos, comunicados de prensa y la realización de un evento en las oficinas de Boehringer Ingelheim.