Tras obtener el sexto puesto en 2016 y el quinto puesto en 2017, Ashoka repite por segunda vez consecutiva en quinto lugar dentro de las 20 mejores ONGs evaluadas por la plataforma internacional NGO Advisor para el año 2018.

One Acre Fund, ONG fundada por un Emprendedor Social de Ashoka, y también entre las 20 mejores del mundo.

NGO Advisor publica una lista anual de las 500 mejores ONGs con el objetivo de servir como lupa para enfocar y magnificar las transformaciones del tercer sector y su amplia gama de valores no lucrativos. De esta manera, NGO Advisor busca mostrar la diversidad y la escala de organizaciones englobadas dentro la etiqueta “ONG”, comparándolas usando criterios que trasciendan la geografía o el campo de acción, estimulando la curiosidad y el debate sobre el impacto, la innovación y la sostenibilidad, y presentando un amplio abanico de trabajo ejemplar por parte de estas organizaciones para observar sus tendencias globales de año en año y poder ir ajustando los rankings anuales.

Además, entre las 20 mejores ONGs de esta lista se encuentran también algunas organizaciones fundadas por Emprendedores Sociales de Ashoka, como One Acre Fund, Apopo o Saude Criança.

 

One Acre Fund es una organización no lucrativa que proporciona financiación y servicios de formación para la agricultura a pequeños agricultores en el este de África para reducir así el hambre y la pobreza. Desde 2016, 400.000 familias se han visto beneficiadas gracias a la ayuda de One Acre Fund.

Apopo, ONG fundada por un Emprendedor Social de Ashoka, y también entre las 20 mejores del mundo.

Apopo es una ONG belga que entrena a ratas gigantes (cricetomys ansorgei) para detectar minas terrestres y la tuberculosis. Su misión es desarrollar una tecnología de detección con ratas que proporcione soluciones a los problemas globales e inspire un cambio social positivo. Gracias a este proyecto, más de 22 millones de metros cuadrados de tierra han sido devueltos a sus comunidades locales y más de 90 mil casos de tuberculosis han sido prevenidos.

Saúde Criança es una empresa social no lucrativa que ha desarrollado una metodología pionera que mejora el entorno familiar y promueve la autosuficiencia en familias brasileñas necesitadas y con hijos que padecen enfermedades crónicas. Saúde Criança ha ayudado en numerosos ámbitos dentro del entorno familiar brasileño: ha reducido los días de hospitalización de los niños en un 90%, ha ayudado a generar más ingresos dentro del núcleo familiar y ha contribuido a la escolarización de los niños afectados por enfermedades en un 90%.