Estudiantes de tres escuelas de educación primaria de Segovia, Collao Villalba (Madrid) y Vilanova de Arousa (Pontevedra) recibirán esta semana el premio por haber ganado la primera edición del programa ‘Alimentando el Cambio’, impulsado por Danone, fundación Ashoka y el Ministerio de Educación.

‘Alimentando el Cambio’ tenía como objetivo identificar buenas prácticas de alimentación e hidratación saludable que se hayan puesto en marcha en escuelas de educación primara de España durante el 2018 y 2019, en donde se apliquen prácticas que mejoren los hábitos saludables en los niños y niñas con experiencias, tanto en el aula como la participación de las familias.

De esta forma, los pequeños y pequeñas presentaron proyectos para mejorar la alimentación e hidratación de los estudiantes de otras escuelas en las categorías ‘Experiencias innovadoras de alimentación saludable e hidratación en la escuela’, ‘Experiencias innovadoras familia – escuela para fomentar hábitos saludables’ e ‘Iniciativas innovadoras pedagógicas de mejora del comedor’.

El colegio CEIP Fray Juan de la Cruz de Segovia presentó el proyecto ‘La Reina de Egipto y la dieta Mediterráneo’ en el cual profundizaron en el origen de la dieta mediterránea e interiorizar sus diez principios básicos.

Por su parte, los chicos y chicas del colegio Antonio Machado de Collado Villalba en Madrid consiguieron que ‘Educación para la Salud’ sea una asignatura integrada en el currículum de los estudiantes, con más de 90 horas de actividades, en las que han implicado a las familias.

Finalmente, ‘Comedor Escolar’ fue el proyecto presentado por el colegio CEIP Viñagrande – Deiro, situado en Vilanova de Arousa, en Galicia, el cual abarca enfoques como la ideación del espacio, la gestión del comedor, la creación del menú y la programación de inteligencia ambiental.

Los ganadores viajarán a Barcelona para hacer parte del centenario de Danone, que se realizará el 8 y 9 de mayo, donde podrán disfrutar de la compañía de la snowboarder Queralt Castellet, la youtuber Mery García y el exjugador del Barcelona Carles Puyol, quienes harán hincapié sobre la importancia de comer bien y de forma saludable para alcanzar cuotas importantes en cualquier deporte.