• Los participantes deberán tener entre 12 y 20 años
  • El premio en de 3.000 euros y la publicación de la obra
  • El plazo para enviar los trabajos es hasta el 20 de octubre

Ashoka, junto con la editorial Penguin Random House, lanza un concurso literario infantil dirigido a las promesas de la literatura. En concreto, podrán participar jóvenes entre 12 y 20 años que les guste la escritura y que envíen una historia, de ficción o no ficción, sobre igualdad, diversidad o sobre el potencial de las personas para transformar su entorno y cambiar lo que no les gusta.

Buscamos historias como la de la joven Greta Thunberg que, con tan solo 15 años, decidió luchar para que millones de adolescentes alzaran su voz contra el cambio climático. Tal como aparece en las bases, las obras deben estar escritas en castellano y no pueden haber sido premiadas en ningún otro concurso literario.

El plazo de presentación es hasta el 10 de octubre y la extensión máxima de los textos es de 70.000 caracteres. El premio para el trabajo ganador es de 3.000 euros en metálico y la publicación de su trabajo por parte de la editorial Penguin Random House. Junto al manuscrito debe adjuntarse: título de la obra, seudónimo, nombre(s) y apellido(s), año, ciudad y país de nacimiento, dirección, teléfono, correo electrónico y una breve biografía del autor/a.