• Centros que han reducido drásticamente el fracaso escolar con métodos rompedores o que aplican metodologías de aprendizaje mediante el servicio a la comunidad se unen a esta plataforma para transformar la educación  
  • Las ocho elegidas fueron seleccionadas entre 350 escuelas nominadas 

28 de octubre de 2020.- Ocho centros educativos españoles que son pioneros, innovadores y rompedores en sus metodologías pedagógicas se han sumado esta semana a la red de Escuelas Changemaker de Ashoka, la organización mundial sin ánimo de lucro que fomenta el emprendimiento social y la idea de que todos somos agentes de cambio.   

Los ocho centros, todos ellos públicos, han sido elegidos entre 350 nominaciones en un exhaustivo proceso de evaluación que ha durado un año y fueron presentados ante un panel de expertos en educación los días 26 y 27 de octubre.  

Se trata de escuelas cuyos modelos de aprendizaje desarrollan la empatía, el trabajo en equipo,la creatividad, el liderazgo compartido y la iniciativa para la mejora del entorno. Tienen una visión transformadora de la educación que promueven un cambio de paradigma en nuestra forma de aprender y enseñar.  

“Buscamos  escuelas que compartan nuestra visión de que todos podemos cambiar el mundo: Las Escuelas Changemaker, en la teoría y en la práctica, educan alumnos como agentes de cambio, es decir, changemakers. Su foco se centra en el «quién» en lugar del «qué». Ayudan al alumnado a desarrollar una brújula fiable y habilidades para navegar con confianza y siendo competentes en una realidad compleja e incierta, crecientemente volátil. Educan no sólo para sobrevivir en esa realidad sino para transformarla y const