• Luz Rello, Emprendedora Social de Ashoka y miembro de la Red Impulsores del Cambio, lanza la primera app para detectar la dislexia.

Varios años de investigación científica culminaron esta semana con el lanzamiento de Dytective, la primera aplicación para tablet que detecta precozmente el riesgo de dislexia, con más de 90% de precisión.

Este es el resultado de la labor de Luz Rello, fundadora de Change Dyslexia y emprendedora social de la Red Impulsores del Cambio, una iniciativa conjunta entre Fundación Aquae, Fundación Acuorum, Hidraqua, Aguas Andinas, Canaragua, Aguas de Cartagena y Ashoka.

lanzamientodytective_14-12-2016

A partir de ahora, la aplicación estará disponible para que tanto profesionales del sector educativo, como familias con niños puedan detectar su riesgo de dislexia jugando tan solo 15 minutos al juego Dytective. Esta herramienta, dirigida principalmente a niños de 7 años y más, estará disponible para profesores, padres y niños hispanohablantes, aunque pronto también se desarrollará en otros idiomas como el inglés o el alemán.

“Hoy es un día histórico para la dislexia”, anunció emocionada Luz Rello, Emprendedora Social de Ashoka y la primera en formar parte de la red Impulsores del Cambio. Es el día,
según explicaba, en el que la tasa de fracaso escolar empezará a bajar. Pues el 40% del fracaso escolar en España se debe a problemas de lectoescritura.

ChangeDyslexia ha lanzado una campaña en cines y en las calles con un emotivo video que refleja las dificultades por las que pasan niños y niñas con dislexia en la escuela. La aplicación se puede descargar aquí.

Compartir historia