La Comarca de Valdejalón está inmersa en un proyecto de renovación educativa, activando a todos los agentes relevantes de su entorno para asegurar una educación de calidad que involucre a toda la comunidad y que ayude a los más jóvenes a convertirse en agentes de cambio.

Con ese motivo los próximo días 25 y 26 de mayo, abrazado por el Proyecto de Renovación Educativa de “Valdejalón por la Educación” y la comunidad educativa de Épila y Ashoka, se celebrarán las II Jornadas de Educación de Valdejalón en la Universidad Popular de Épila. Este encuentro pretende servir para unir lazos y empoderar el movimiento educativo en el mundo rural como un referente y también como una herramienta para atraer y fijar población poniendo la educación como motor de desarrollo y bienestar social.

El encuentro pondrá en valor iniciativas innovadoras de cambio educativo que permita que niños, niñas, jóvenes y adultos, aprendan y practiquen las habilidades necesarias para desenvolverse en un entorno cada vez más complejo y poder ser impulsores de cambios positivos.

La potencia de estas jornadas reside en la transformación socioeducativa que está viviendo la Comarca de Valdejalón y la importancia que tienen en ella no sólo el profesorado y alumnado, sino también toda la comunidad educativa en general, desde las AMPAS y familias hasta los concejales y otras entidades.

Se celebrarán talleres y ponencias impartidos por docentes, emprendedores sociales, familias y AMPAS,concejales, etc, de todo el territorio peninsular que actualmente están llevando a cabo proyectos con un gran impacto educativo y social en sus distintos entornos. Así, las jornadas son un claro ejemplo de cómo la educación es una potente herramienta de transformación social en donde se necesita de un trabajo en red colaborativo de todos los agentes socioeducativos.

Programa completo de las II Jornadas de Educación de Valdejalón