• PlayGround Do lanzó un video, que ya tiene más de 30 millones de visualizaciones, sobre la historia de superación de Ana Bella Estévez, Emprendedora Social de Ashoka.
• La nueva plataforma PlayGround Do busca colaborar con agentes de cambio para llamar a la acción y promover mejoras en las comunidades.

Viernes 20 de octubre, 2017 – “Mi marido me hizo firmar un contrato en el que yo me comprometía a seguir casado con él, aunque él me siguiera pegando”. Con estas palabras comienza el video que ha publicado la plataforma PlayGround Do sobre la historia de Ana Bella Estévez que ya tiene más de 30 millones de reproducciones.

Después de que su marido la convenciera para dejar la universidad, Ana Bella comenzó a sufrir malos tratos psicológicos y físicos. Durante 11 años soportó los insultos, gritos y golpes de su pareja, hasta que una madrugada después de una violenta pelea se armó de valor y de fuerza, llamó a un teléfono de ayuda y fue con sus cuatro hijos a una comisaría a denunciar.

"Lo nuestro es amor o muerte".

Posted by PlayGround Do on Monday, October 16, 2017

 

Finalmente, tras pasar por una casa de acogida, Ana Bella comenzó a ayudar a otras mujeres y en 2006 creó la Fundación que lleva su nombre: una red de mujeres supervivientes que utilizan su empatía, amor, tiempo y ejemplo positivo para ayudar a miles de mujeres que sufren violencia de género a empezar una vida lejos del maltrato.

Y sobre todo, Ana Bella está cambiando la percepción de la mujer, desde “víctima” de violencia a “superviviente”, destacando el valor y fortaleza de mujeres que salen de las relaciones violentas.

 

Acerca de la Fundación Ana Bella

Según datos del Instituto de la Mujer, dos millones de mujeres sufren violencia de género y en España, 1 de cada diez hombres maltrata a su pareja. La Fundación Ana Bella se dedica a ayudar a estas mujeres supervivientes de la violencia de género en su proceso de empoderamiento para crear una sociedad igualitaria. En el último año han ayudado a más de 1.200 mujeres y cuenten con casi 5.000 mujeres en su red de apoyo. En el año 2010, Ashoka seleccionó a Ana Bella como Emprendedora Social por la nueva perspectiva que aporta a los programas contra la violencia de género.

Gracias al vídeo de PlayGround Do, la fundación ha creado una Red de Mujeres de confianza a través de Facebook que ya cuenta con más de 7.400 participantes, donde las mujeres pueden expresarse libremente sobre sus situaciones, dudas, y experiencias.

 

Acerca de PlayGround

PlayGround es uno de los medios de comunicación con más influencia entre la generación Z y los millenials que se distingue por compartir historias emocionales que fomentan la reflexión de la sociedad “desde una mirada creativa, moderna y sin complejos”. Recientemente la compañía ha creado PlayGround Do, una nueva plataforma que une información y acción a través de la cual quieren colaborar con agentes de cambio para llamar a la acción y generar cambios positivos en las comunidades.