Viviana Waisman: Women’s Link  Worldwide ha lanzado, junto a Amnistía Internacional y la Federación Internacional de Planificación Familiar-Región del Hemisferio Occidental (IPPF/WHR), una herramienta para apoyar los esfuerzos de las organizaciones y activistas en Latinoamérica para exigir a los Estados que protejan los derechos de las mujeres y las niñas durante la pandemia. Mira aquí la guía.

David Cuartielles y María Almazán: Desde el movimiento CoronavirusMakers, y con la colaboración de Ashoka, están coordinando una red de 15.000 ingenieros y técnicos para hacer frente a la falta del material de protección y el equipamiento en los hospitales.   Puedes apoyar el proyecto aquí.

Isabel Guirao: A pesar de la cuarentena, la amistad y las relaciones personales siguen siendo la prioridad en A Toda Vela, que ha establecido nuevos modelos de conexión digital entre personas con discapacidad intelectual, cuando más lo necesitan. Además han creado un documento adaptado y simplificado sobre la situación actual. Descarga y compártelo.

Ana Urrutia: Dirige la fundación Cuidados Dignos, así como una residencia de mayores, y está trabajando para establecer rigurosos protocolos de protección y cuidado para las personas más vulnerables al coronavirus.

Pablo Santaeufemia: Abre su organización Bridge for Billions de manera gratuita a proyectos que estén planteando soluciones a la crisis del COVID-19. Además, facilita esta plataforma para universidades que necesiten hacer sus actividades didácticas online. Accede a Bridge for Billions.

Alberto Alemanno: Desde The Good Lobby, piden la acción conjunta y coordinada de todos los Ministros de Salud de la Unión Europea para hacer frente al coronavirus de manera eficaz. Firma la petición.

Jose Mari Luzarraga y Pablo Santaeufemia: A través de Creating for Humanity, un proyecto en colaboración con Ashoka y otras ocho organizaciones de alcance internacional, crean una llamada masiva a jóvenes (desde los 9 años) comprometidos para liderar en equipo uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad. Apúntate aquí.

Oriol Vilalta: La Fundación Pau Costa ha desarrollado #FireHomeSchool, una iniciativa para compartir conocimiento relacionado con los incendios forestales en formato webinar.

Carmen Pellicer: La Fundación Trilema ha creado un ¨ejercito asistencial” de nivel básico que lidere la evaluación y control de 25.000 ancianos. Forman, en un modelo virtual ‘dual’ en el protocolo asistencial del Covid-19 a un grupo de mas de 200 estudiantes de titulaciones sanitarias, y de las FP’s sanitarias/dependencia para desplegar un modelo de telemedicina y seguimiento domiciliario. Míralo aquí.

Vicky Tortosa: La Exclusiva sigue, más que nunca, repartiendo los materiales, alimentos y servicios básicos para las personas (muchas de ellas mayores) que viven en zonas remotas de España. Sigue su trabajo aquí.

Narcís Vives: Ha unido sus fuerzas con la Biblioteca Nacional de España y con el apoyo de Red.es en el portal BNEscola, con el fin de que las escuelas puedan acceder de forma gratuita a 200.000 documentos digitalizados en distintos soportes.

Raúl Contreras: Ha desarrollado una serie de encuentros online bajo #ERESSCONVERSACION donde reflexionan sobre distintos aspectos del sector empresarial social en el mundo rural.

Ana Bella, creadora de la Fundación Ana Bella, lanza un mensaje de fuerza a aquellas mujeres que, estos días, se ven obligadas a estar confinadas con sus parejas maltratadorasDifunde su mensaje.

Hugo Menino: Su plataforma SPEAK se ha trasladado al mundo online, ahora de uso gratuito. Pretende romper la soledad de personas migrantes con la creación de redes de apoyo para el aprendizaje de idiomas. Participa aquí.

Luz Rello: Ofrece de forma gratuita durante 15 días su plataforma Change Dyslexia para mejorar las habilidades de lectoescritura de niños y niñas con y sin dislexia. Accede aquí.

Charo Batlle: Los alumnos y alumnas también luchan contra la soledad de las personas enfermas. La red española de Aprendizaje-Servicio ha identificado algunos de los proyectos más destacados. Los puedes ver aquí.

Guilhem Cheron: Sigue activa ¡La colmena que dice sí! en España, con el 61% de las Colmenas (comunidades de consumo de productos locales y ecológicos) abiertas durante la cuarentena. Aquí puedes ver qué Colmenas siguen operativas, para hacer tu compra semanal.

Clara Jiménez Cruz: Su plataforma, maldita.es, está trabajando sin parar para hacer frente al altísimo número de bulos relacionados con el coronavirus. Puedes seguir sus informaciones con #MalditoCoronavirus y apoyarles ecónomicamente. Hazte maldit@.

Roser Ballesteros: El equipo de Roser ofrece a los colegios el acceso gratuito a la Plataforma de PictoEscritura que facilita a los profesores el acompañar el aprendizaje online de los alumnos de primaria en un área tan importante como es la lectura, la escritura y la creatividad. Accede a su web y solicita una demo indicando como asunto CORONAVIRUS.

Andrés Martínez: Participa en el lanzamiento desde la URJC del proyecto ‘The Open Ventilator, prototipo de respirador a bajo coste que garantiza seguridad al paciente y se puede producir a gran escala.

Kiran Sethi: Su proyecto Design for Change es uno de los promotores de #ImpulsaCambio, una red que reúne a un grupo de jóvenes organizados ante una crisis sanitaria global, aportando soluciones desde el ámbito global.