Viviana Waisman: Women’s Link  Worldwide ha lanzado, junto a Amnistía Internacional y la Federación Internacional de Planificación Familiar-Región del Hemisferio Occidental (IPPF/WHR), una herramienta para apoyar los esfuerzos de las organizaciones y activistas en Latinoamérica para exigir a los Estados que protejan los derechos de las mujeres y las niñas durante la pandemia. Mira aquí la guía.

David Cuartielles y María Almazán: Desde el movimiento CoronavirusMakers, y con la colaboración de Ashoka, están coordinando una red de 15.000 ingenieros y técnicos para hacer frente a la falta del material de protección y el equipamiento en los hospitales.   Puedes apoyar el proyecto aquí.

Isabel Guirao: A pesar de la cuarentena, la amistad y las relaciones personales siguen siendo la prioridad en A Toda Vela, que ha establecido nuevos modelos de conexión digital entre personas con discapacidad intelectual, cuando más lo necesitan. Además han creado un documento adaptado y simplificado sobre la situación actual. Descarga y compártelo.

Ana Urrutia: Dirige la fundación Cuidados Dignos, así como una residencia de mayores, y está trabajando para establecer rigurosos protocolos de protección y cuidado para las personas más vulnerables al coronavirus.

Pablo Santaeufemia: Abre su organización Bridge for Billions de manera gratuita a proyectos que estén planteando soluciones a la crisis del COVID-19. Además, facilita esta plataforma para universidades que necesiten hacer sus actividades didácticas online. Accede a Bridge for Billions.

Alberto Alemanno: Desde The Good Lobby, piden la acción conjunta y coordinada de todos los Ministros de Salud de la Unión Europea para hacer frente al coronavirus de manera eficaz. Firma la petición.

Jose Mari Luzarraga y Pablo Santaeufemia: A través de Creating for Humanity, un proyecto en colaboración con Ashoka y otras ocho organizaciones de alcance internacional, crean una llamada masiva a jóvenes (desde los 9 años) comprometidos para liderar en equipo uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad. Apúntate aquí.

Oriol Vilalta: La Fundación Pau Costa ha desarrollado #FireHomeSchool, una iniciativa para compartir conocimiento relacionado con los incendios forestales en formato webinar.

Carmen Pellicer: La Fundación Trilema ha creado un ¨ejercito asistencial” de nivel básico que lidere la evaluación y control de 25.000 ancianos. Forman, en un modelo virtual ‘dual’ en el protocolo asistencial del Covid-19 a un grupo de mas de 200 estudiantes de titulaciones sanitarias, y de las FP’s sanitarias/dependencia para desplegar un modelo de telemedicina y seguimiento domiciliario.