Según Unicef, el internet funciona como un altavoz para la difusión de los delitos de odio en contra de niños y niñas, mientras que la asociación ANAR publicó un estudio  en el que asegura que el 26% de los casos de acoso a niños y niñas es a través de internet, redes sociales y nuevas tecnologías.

Es por eso que Ashoka y The Institute for Strategic Dialogue (ISD) nos aliamos con Google para sumarnos al ‘Google Impact Challenge’ en Europa, un concurso que entregará entre 50 mil y 1 millón de euros  en subvenciones a organizaciones de emprendimiento social y sin ánimo de lucro que tengan ideas innovadoras para combatir el extremismo, el odio y la seguridad infantil en internet.

Por medio de este desafío buscamos proyectos, nuevos o existentes, con enfoques educativos, comunitarios y de tecnologías innovadoras que tengan como objetivo construir una respuesta más inclusiva y cohesionada, para convertir a los jóvenes en ciudadanos digitales seguros.

Las organizaciones o proyectos podrán inscribirse hasta el próximo 28 de junio.

Quienes participen entrarán en la etapa de evaluación, en donde Ashoka, Google, ISD y un panel de expertos en la materia evaluarán y decidirán cuáles serán las solicitudes que podrán beneficiarse del programa.

Los jurados tendrán en cuenta criterios como el impacto, la viabilidad, la innovación y la ampliación, de tal manera que se evaluará en qué medida el proyecto presentado podrá proteger a las comunidades en internet, si hay un plan realista para ejecutar la propuesta, cuál es la diferencia con otro proyecto y si este puede ampliarse más allá de la propuesta inicial, entre otras características.