Ashoka formará parte del curso online ‘ODS: una transformación ineludible’, realizado por el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano, como uno de los 8 casos prácticos que serán expuestos a los participantes.

El curso dura 8 semanas y tiene como misión generar una conversación amplia en relación a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, que plantea la agenda 2030, cuyo cumplimiento requiere una transformación profunda en los hábitos de producción, consumo y relación.

Con el fin de crear una aproximación práctica, se expondrán 8 casos reales narrados por sus protagonistas, dentro de los cuales estará Ashoka como una organización que busca soluciones y generar cambios en la sociedad por medio del apoyo a innovadores sociales.

La visión de Ashoka es un mundo donde todas las personas saben que son agentes de cambio y lo practican en positivo, para promover transformaciones en la mentalidad. Así lo explicará David Martín Díaz, miembro del equipo de Ashoka, quien será el encargado de exponer a los participantes del curso la manera en que la fundación aporta en el cumplimiento de los ODS.

“La mejor forma de cambiar el mundo es apoyar a quienes ya lo están haciendo”, afirma David y asegura que el trabajo desde la organización tiene en una de sus estrategias identificar a las personas referentes en innovación social y apoyarlas.

Gracias a la participación de 25 docentes, quienes acompañarán a los participantes para ofrecer conocimiento técnico en innovación, liderazgo y transformación organizacional, uno de los objetivos es que cada uno de los inscritos aprenda cómo los ODS pueden convertirse en una palanca de innovación y transformación hacia la sostenibilidad.

Esta segunda versión del curso Mooc se dirige a profesionales del ámbito público y privado, gestores del cambio que deseen estimular la transformación sostenible en sus organizaciones a través de la creatividad y fomentar un nuevo contexto organizacional que impulse la consecución de la agenda 2030.